Logo Autobild.es

Ferrari 458 Italia y McLaren 570GT se enfrentan en una carrera de drag

Ferrari 458 Italia y McLaren 570GT
Enfrentamiento ajustado…sobre el papel.

Una carrera de aceleración en línea recta es una de las maneras más puras de medir que coche es mejor: solo el bólido, el piloto, su capacidad de reacción y una distancia a estimar (con preferencia por el cuarto de milla) por delante. Hemos visto un número exagerado de este tipo de enfrentamientos, pero pocos tan igualados como este que pone cara a cara a Ferrari 458 Italia y McLaren 570GT.

¿Hasta dónde puede llegar un McLaren 570GT?

El italiano, al contrario que su sucesor, el 488 GTB, utiliza un motor atmosférico que desarrolla 570 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm que manda a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Las cifras no podían ser más parejas con las que ofrece el británico, cuyo propulsor 3.8 V8 biturbo entrega los mismos caballos aunque, eso sí, su par es algo más elevado, llegando a la cifra de 600 Nm. Hasta utiliza una transmisión del mismo tipo, una automática de doble embrague con siete marchas.

El Ferrari acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 325 km/h, mientras que el McLaren hace el 0-100 en 3,2 segundos (dos décimas más rápido) y tiene una punta 3 km/h mayor, alcanzando los 328 km/h.

Con esto sobre el papel, todo apunta a que es un duelo de lo más igualado, aunque como podréis comprobar al ver el vídeo, la diferencia es bastante notable entre uno y otro a la hora de la verdad. Cierto es que se trata de una salida lanzada y de que influyen factores como el conductor, pero aún así… ¿adivináis cuál de los dos es el que gana?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.