Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “Podemos remontar en la Indy 500”

Alonso en la Indy 500

Fernando Alonso ve posible la remontada hasta la victoria en Indianápolis.

Fernando Alonso se ve con opciones de luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de salir desde la vigesimosexta posición. El piloto asturiano ve posible su remontada desde atrás por el buen ritmo que ha mostrado su coche en tráfico y por todo lo que puede suceder en esta apasionante carrera.

Horarios, pilotos inscritos y cómo ver la Indy 500

VÍDEO: ¿Cómo ver las 500 MIllas de Indianápolis 2020?

Fernando Alonso no parte como favorito en las 500 Millas de Indianápolis al volante del McLaren #66, ni por tener el mejor coche ni por salir en la posición idónea para luchar por la victoria. El asturiano parte desde el vigesimosexto puesto, muy alejado del ‘poleman’ Marco Andretti, e incluso por detrás de sus compañeros Pato O’Ward y Oliver Askew, pero aún así, Fernando se ve con posibilidades de remontar, especialmente por el buen ritmo de carrera que ha mostrado hasta el momento su coche.

“Estoy razonablemente confiado. Todos hemos centrado la preparación del coche en torno a rodar en tráfico desde el primer día. Siempre hemos estado entre los 10 o 15 primeros en tráfico y el reglaje de carrera es mejor que el de clasificación, así que creo que podremos remontar”, ha declarado Alonso en el “Media Day” de la Indy, según recoge “Marca”.

Pero, para que la remontada sea posible, “tienes que hacerlo todo bien”, dice Fernando: “Debes tener un buen coche en tráfico, suerte con las banderas amarillas, pit-stops… hay muchos factores y no todos están en tus manos. Cruzaremos los dedos y esperemos que sea nuestro día”, admite.

Alonso considera que al principio de la carrera “no habrá que asumir demasiados riesgos” y que “las 500 Millas, como casi todas las ediciones, se decidirán en las últimas 30 vueltas; en ese momento debes estar entre los 10 o 15 primeros por ritmo o por estrategia alternativa a los líderes. Las opciones están ahí para todos, no habrá gran diferencia entre haber salido el 7º, 11º, 21º o 30º”

"Tenemos que hacer una carrera perfecta para ganar"

Alonso Indy 500

En general, Alonso valora la semana que ya lleva en Indianápolis “razonablemente bien” y ve que está en un equipo bien preparado, “al que me estoy acoplando”. Para Alonso, el jueves y viernes pasado fueron buenos días por el buen ritmo de carrera mostrado, y a pesar del accidente sufrido, el cual asegura que no alteró el programa. En el “Fast Friday” y en clasificación perdieron prestaciones con el aumento de ritmo para clasificación, aunque “eso no cambia nuestros objetivos para la carrera”, dice.

Sobre el accidente sufrido en entrenamientos, Alonso señaló que no existe ningún problema en el coche ahora por el mismo. “Si el coche hubiese tenido algún problema estaríamos también atrás con el modo de carrera. Creo que tenemos un buen set up, ambición y tenemos que ejecutar una carrera perfecta para ganar y vamos a ir a por ello".

Alonso también fue preguntado por Alex Palou, quien está sorprendiendo en su debut en la Indy 500. Para el asturiano, el barcelonés está haciendo un trabajo “increíble desde el primer día”, y considera que de no ser por el problema que tuvo en clasificación, habría fijado su puesto de salida entre los tres primeros y, por tanto, en primera fila. “Ojalá que esté ahí, parece que por ritmo va a estar y a ver si también le sale todo de cara para estar peleando”. 

Indy 500: Alonso y Palou celebrarán con leche entera si ganan

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.