Logo Autobild.es

Accidente de Alonso en Indy cuando iba sexto en entrenamientos

- Actualizado:

Toque de Alonso contra el muro en los entrenamientos para la Indy 500.

Accidente de Fernando Alonso en Indianápolis en la segunda jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, cuando estaba en la sexta posición. El piloto asturiano perdió el control de su Arrow McLaren SP #66 cuando rodaba en tráfico y se fue contra el muro, destrozando así la parte delantera de su monoplaza. A pesar de ello, las sensaciones de la jornada han sido muy buenas. Alonso ha acabado octavo y Alex Palou tercero.

Horarios de la Indy 500 y cómo ver la carrera

VÍDEO: Fernando Alonso, a por las 500 Millas Indianápolis 2020

Si hay un momento para cometer errores, es en entrenamientos, y tanto Fernando Alonso como el resto de pilotos lo saben. Es el momento de hacer pruebas, acumular experiencia y saber dónde están los límites. Alonso ha perdido el control de su Arrow McLaren SP #66 en la curva 4 cuando faltaban poco más de 40 minutos para el final de la sesión, que se ha extendido durante seis horas y media.

Mientras rodaba en tráfico, Alonso bajó a la zona con menos agarre del circuito, tocó el hormigón, perdió el control del coche y se fue contra el muro, destrozando la parte izquierda y delantera del coche. El accidente fue uno de los "típicos" en Indianápolis y Alonso pudo bajarse sin problemas y sin daños personales del coche. Ahora los mecánicos de la escudería evalúan los daños del coche y tendrán que valorar si pueden repararlos o tienen que recurrir al chasis reserva, como ya sucediera el año pasado.

Alonso había completado hasta el momento un total de 126 vueltas, en una jornada de nuevo muy productiva para él. Estaba en el sexto puesto de la clasificación en el momento del accidente, con un mejor promedio de velocidad de 224,363 mph. En el ranking de vueltas sin rebufo, lo que marca el rendimiento real del coche y también la posición de salida, ya que la clasificación se hará sin tráfico, Alonso figuraba en una buena y esperanzadora séptima posición. Posteriormente cayó al octavo, en el que acabó la sesión.

“Pierdes el coche, pierdes agarre y los muros están muy cerca. Así son las cosas. Afortunadamente ha pasado hoy y no el día 23”, ha declarado Alonso. “Aprendemos cada vuelta y aprendemos de esto. Ahora ya no podemos hacer nada. Espero que mañana las cosas vayan bien y podamos continuar con el buen trabajo que estamos haciendo”, añadió. 

Alex Palou, quinto más rápido

Alex Palou, el otro español de la parrilla, acabó en la quinta mejor posición de la sesión, con un promedio de 224,971 mph, también esperanzador de cara a la clasificación. El más veloz de la jornada fue Scott Dixon, con un promedio de 226,102 mph.

El viernes se disputará la tercera sesión de entrenamientos, de nuevo entre las 17:00h y las 23:30h de la noche. Los pilotos prepararán entonces la clasificación, cuya primera parte se disputa el sábado, cuando se decidirán los puestos entre el 10º y el 33º. El domingo se celebrará la segunda parte de la clasificación y se decidirá el nombre del poleman.

Resultados

Entrenamientos Indy 500 2

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.