Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso y Palou celebrarán con leche entera si ganan

Simon Pagenaud leche Indianápolis

Fernando Alonso y Alex Palou eligen leche entera para celebrar su victoria en Indianápolis... si es que alguno de los dos gana.

Fernando Alonso y Alex Palou disfrutarán de un trago de leche entera si ganan las 500 Millas de Indianápolis 2020. Esa es la elección de los dos pilotos españoles que participan este año en la mítica carrera. De acuerdo con la tradición, la celebración se hace con leche y no con el habitual champán de las carreras… ¡todo es diferente en este evento!

Horarios y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020

VÍDEO: Las opciones de Fernando Alonso en Indianápolis

Cumpliendo con una tradición vigente desde los años 50, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis celebra su victoria con leche y no con champán, como es habitual en las carreras. Los pilotos eligen la leche que quieren tomar, entera, semidesnatada o desnatada, y la organización se la entrega nada más bajarse del coche tras ver la bandera a cuadros en primer lugar.

La tradición la inició en 1936 el estadounidense Louis Meyer, tres veces ganador de la Indy 500. Meyer seguía la indicación de su madre de beber leche para reponerse tras el gran esfuerzo que hacía durante las carreras. El resto lo hizo la repercusión en la prensa que tuvo lo que había hecho Meyer. Desde entonces una organización local que promocionaba los productos lácteos, luchó para que se convirtiera en costumbre. 

Dario Franchitti celebra su victoria en Indianápolis en 2012
Dario Franchitti celebra su victoria en Indianápolis en 2012

No se hizo entre 1947 y 1955, pero a partir de 1956 se alcanzó un acuerdo comercial y la celebración con leche ha sido un ritual más de esta carrera. Solo hay una excepción desde ese entonces: Emerson Fittipaldi, en 1993, que decidió cambiar la leche tradicional por el zumo de naranja, y no porque fuese intolerante o alérgico a la lactosa ni mucho menos. Fittipaldi poseía una plantación de naranjas en Brasil y nadie como él sabía del potencial publicitario de su victoria. Esto no gustó nada a los locales.

Para la edición de este año, Alonso y Palou han elegido leche entera, con la que celebrarán la victoria en caso de lograrla. La leche entera ha sido la elección preferida por los pilotos que disputan este año la Indy 500: 28 de 33 han escogido este tipo de leche, mientras que 8 han elegido leche semidesnatada y solo 1 ha pedido desnatada.

La elección de los pilotos para la Indy 500

PilotoTipo de leche
Fernando AlonsoEntera
Marco AndrettiEntera
Oliver AskewEntera
Ed CarpenterEntera
Helio CastronevesEntera
Max ChiltonEntera
Conor DalyDesnatada
James DavisonEntera
Scott DixonEntera
Marcus EricssonSemidesnatada
Santino FerrucciEntera
Ben HanleySemidesnatada
Jack HarveyEntera
Colton HertaEntera
JR HildebrandSemidesnatada
James HinchcliffeEntera
Ryan Hunter-ReaySemidesnatada
Tony KanaanSemidesnatada
Sage KaramSemidesnatada
Dalton KelletEntera
Charlie KimballEntera
Josef NewgardenEntera
Pato O'WardEntera
Simon PagenaudEntera
Alex PalouEntera
Spencer PigotEntera
Will PowerEntera
Graham RahalSemidesnatada
Felix RosenqvistSemidesnatada
Alexander RossiEntera
Takuma SatoSemidesnatada
Zach VeachEntera
Rinus VeeKayEntera

Alonso: “Vamos a 370 km/h en Indy, pero es como ir a 500”

 Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.