Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso, 25º en el Fast Friday; Palou sorprende, 6º

Fernando Alonso en los entrenamientos de Indianápolis

Los coches con motor Honda dominan en Indianápolis en la jornada previa a la clasificación.

Fernando Alonso ha sido vigesimoquinto en el “Fast Friday”, tercer día de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis y una jornada clave, puesto que se ha aumentado la presión del turbo de los Indycar para preparar la clasificación. El español Alex Palou ha sorprendido al marcar el sexto mejor registro; Alex está brillando en su debut en la Indy 500 y se ve con opciones de pelear por estar entre los nueve mejores que luchan por la pole.

Horarios de la Indy 500, cómo ver en TV y pilotos inscritos

VÍDEO: Las opciones de Fernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso ha regresado a la pista este viernes sin problemas, con el Arrow McLaren SP #66 reparado tras el accidente sufrido al final de la jornada del jueves. El piloto asturiano salió a pista dos horas después de iniciarse la actividad en pista y momentos después ya estaba dando el máximo al volante de su monoplaza, como si nada hubiera ocurrido el día anterior. Su mejor registro tras la primera tanda de vueltas fue un promedio de velocidad de 227,669 mph, lo que le colocaba vigesimoséptimo, posición que mejoraría momentos más tarde.

En total, Alonso completó 52 vueltas durante el “Fast Friday”, con un mejor promedio de velocidad de 229,788 mph y el vigesimoquinto puesto en la tabla de clasificación. Este registro lo logró con rebufo, en tráfico; en la clasificación sin rebufo (lo que marca el nivel de clasificación), Alonso figura 31º.

Para que sirva como referencia, el mejor piloto de la jornada ha sido Marco Andretti (propulsado por motor Honda, Alonso va con Chevrolet), con un promedio de velocidad de 233,391 mph. Segundo ha sido Conor Daly, con el mismo motor que Alonso, Chevrolet, que ha marcado 232,337 mph de media. En el ‘top 10’ no hay más motores Chevrolet que el de Daly; el resto, Honda.

Alex Palou, candidato al 'top 9'

Con el motor japonés cuenta precisamente Alex Palou, el segundo español que compite este año en las 500 Millas de Indianápolis y que lo está haciendo realmente bien. El piloto del Team Goh y Dale Coyne Racing ha sido sexto en este “Fast Friday” y se ve con opciones de llegar a la fase final de la clasificación, en la que los nueve más rápidos luchan por la ‘pole position’ de esta mítica carrera. El barcelonés marcó un promedio de velocidad de 231,989 mph y en la clasificación sin rebufos es decimocuarto, lo que tampoco está nada mal.

Alex Palou en Indianápolis

Alex figura por delante de grandes pilotos de la Indycar como Takuma Sato, Alexander Rossi o Will Power, lo que sin duda le permitirá afrontar con mucha confianza la jornada de clasificación del sábado.

El mejor McLaren sobre la pista no fue el de Alonso, sino el de Pato O’Ward, decimoctavo, seguido por su compañero Oliver Askew. Ambos fueron un poco más rápidos que Fernando, aunque tampoco brillaron. La esperanza está en el ritmo de carrera y en la lotería que es esta prueba, donde las manos y el saber adaptarse a cualquier condición cuentan más que en cualquier otro lugar.

El sábado es un día importante en las 500 Millas de Indianápolis. De 14:30h a 15:30h, en dos grupos distintos, se celebrará media hora de entrenamientos para terminar de poner a punto los coches y tomar sensaciones. A las 17:00h arrancará la sesión de clasificación para esta legendaria carrera. Recordemos: Los nueve primeros pasan a la final del domingo, en la que se jugarán la ‘pole’, y el resto de posiciones (del 10º al 33º) ya quedan fijadas para la carrera del domingo 23 de agosto.

Así fue el accidente de Alonso en Indianápolis

Resultados

Resultados Fast Friday Indy 500

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.