Logo Autobild.es

Alonso: “Vamos a 370 km/h en Indy, pero es como ir a 500”

Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso charla con sus compañeros de McLaren Indy y McLaren F1.

Antes de la tercera jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso participó en un encuentro digital con sus compañeros de los equipos Arrow McLaren SP de la Indycar y de McLaren F1. Tanto el asturiano como Carlos Sainz, Lando Norris, Oliver Askew y Pato O’Ward mantuvieron una interesante charla, en la que Alonso dijo que los 370 km/h que alcanza su coche en el óvalo "se sienten como 500 km/h".

Horarios y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020

VÍDEO: Las opciones de Alonso en Indianápolis

Este fin de semana coinciden en competición (aunque en circuitos muy distintos) los dos equipos oficiales de McLaren en el mundo del motor. Por una parte, McLaren F1 disputa el Gran Premio de España de F1 en Barcelona y, por otra, el Arrow McLaren SP participa en los entrenamientos y clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso y Carlos Sainz son los “nuestros” en cada una de las categorías, y durante un encuentro online de todos los pilotos de la órbita McLaren, pudieron verse las caras.

Alonso, Sainz, Lando Norris, Oliver Askew y Pato O’Ward charlaron durante unos minutos sobre las curiosidades de la Indy 500 y de la Fórmula 1. En realidad, hubo más bromas y risas que otra cosa, pero también algún que otro comentario interesante, como el relativo a la sensación de velocidad en el óvalo de Indiana.

“¿Cómo de rápido vais en Indianápolis?”, preguntó Norris, compañero de Sainz en McLaren F1. Alonso respondió: “Creo que hemos llegado a 230 millas por hora (370 km/h), pero la sensación es como si fueses a 500 km/h”, dijo el asturiano, provocando risas entre sus compañeros. “La verdad es que se va muy rápido”, apuntó O’Ward, compañero de Alonso en el equipo de la Indy.

VÍDEO: La charla de Alonso con sus compañeros de McLaren

En el Fast Friday, donde los coches se preparan para la clasificación, Alonso registró un mejor promedio de velocidad de 229,788 millas por hora, lo que equivale a 369,8 km/h de media en una vuelta al óvalo de cuatro kilómetros de longitud. Para que sirva de comparativa, en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya se alcanzan velocidades punta ligeramente superiores a 340 km/h. La velocidad media récord de una vuelta al Circuit es de 214 km/h (133 mph).

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz Jr.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.