Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso dio su primera vuelta en Le Mans… con un Ferrari

Alonso en un Ferrari histórico en Le Mans
Recordamos la primera vuelta de Fernando Alonso al Circuito de La Sarthe de Le Mans, antes incluso de afrontar esta aventura con el equipo Toyota.

La experiencia de Fernando Alonso en el Circuito de La Sarthe, donde la próxima semana correrá sus primeras 24 Horas de Le Mans, es muy limitada. El piloto asturiano solo ha participado en una sesión de prácticas en el trazado al completo, y mucho antes, hace ya cuatro años, dio una vuelta de la que poco se había hablado hasta ahora, con un Ferrari.

Fernando Alonso

En 2014 Fernando Alonso fue invitado por el ACO, Automobile Club de l’Ouest, para que fuese la personalidad encargada de dar la salida a la carrera, como este año lo será Rafa Nadal. El piloto de Ferrari aceptó encantado la invitación y cumplió con esta labor, que además le permitió pilotar toda una joya del automovilismo.

Justo antes de la celebración de las 24 Horas de Le Mans de 2014, donde se impuso el equipo Audi con un doblete en el que Marc Gené subió al podio, Alonso pudo conducir el Ferrari 512S que corrió en Le Mans en los años 1970 y 1971 – y que no pudo arrebatar la victoria a los Porsche que dominaban en aquella época -, aunque no pudo ponerlo al límite y admite que incluso llegó a pensar que se había perdido en el trazado francés.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2018?

“Hice aquella vuelta en un Ferrari antiguo y fue bastante complicado, no tengo grandes recuerdos (…) No conocía la pista y cuando salí, como en los primeros dos minutos del circuito vas en una recta enorme sin gradas ni nada alrededor, no sabía si estaba de verdad en el circuito o me había salido por una escapatoria y no estaba haciendo la vuelta normal”, recuerda Alonso entre risas, según publica As.com.

El 512 S montaba un motor V12 de 5 litros, que daba nombre al vehículo. Generaba una potencia de 510 CV y a pesar de ser un coche más pesado que el Porsche 917, el rendimiento de ambos era muy parecido. Sin embargo, los problemas de fiabilidad en el Ferrari y la mayor experiencia de Porsche con el 917, beneficiaron a la marca alemana

Esta había sido la única experiencia de Alonso en Le Mans hasta que se subió el pasado domingo al Toyota TS050 Hybrid en el trazado de La Sarthe. El asturiano marcó el tiempo más rápido, dio 40 vueltas y demostró que está todo lo preparado que puede para pelear por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Imagen: Youtube

Y además