Logo Autobild.es

Fernando Alonso y Toyota lideran en el test oficial de Le Mans

Alonso test Le Mans 2018
Fernando Alonso continúa su preparación para las 24 Horas de Le Mans y lo hace de una forma inmejorable: liderando el día oficial de test.

La preparación de Fernando Alonso para las 24 Horas de Le Mans 2018 no podría ir mejor. El piloto asturiano, ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en el Toyota número 8, ha sido el más rápido en el test oficial del Circuito de Le Mans… donde nunca ha competido.

Toyota test Le Mans

Justo dos semanas antes de la celebración de las 24 Horas de Le Mans, en el trazado de La Sarthe, ha tenido lugar el test oficial previo a la carrera de resistencia más famosa del mundo. Allí es donde todos los competidores en la mítica prueba se dan cita y recorren por primera vez en el año el circuito al completo… carreteras abiertas al tráfico durante el resto del año incluidas.

Toyota ha mostrado su potencial en una jornada que el fabricante nipón ha dominado, aunque sin dejar demasiado atrás a los mejores equipos privados. El prototipo más rápido sobre la pista ha sido el Toyota TS050 Hybrid número 8, gracias a un tiempo de 3:19.066 que marcó Fernando Alonso al inicio de la jornada de la tarde y que ninguno de sus compañeros logró batir en sus turnos al volante en el total de 106 vueltas completadas entre los tres.

El piloto asturiano se ha mostrado entusiasmado durante toda la jornada a través de las redes sociales. Sabe que está en el lugar adecuado para luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans dentro de 15 días, y su preparación no puede ir de mejor forma.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el prototipo privado Rebellion #3, que pilotado por Mathias Beche paró el crono en un competitivo 3:19.680, a solo seis décimas del tiempo de Alonso y tres décimas más rápido que el segundo Toyota en pista, que pilotan Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway. No sabemos si han mostrado todo su potencial, o si hay todavía prestaciones ocultas que solo veremos en la semana de la carrera.

En el quinto lugar y a 2.5 segundos del líder, finalizó el prototipo de SMP Racing con el que correrán en Le Mans Aleshin, Petrov y el campeón de F1 de 2009, Jenson Button.

Alonso: "Un gran día para nosotros"

 “Fue un buen día para todo el equipo. Habíamos preparado este test de la mejor forma posible antes de la carrera que se celebra en dos semanas. El coche iba bien desde la primera vuelta y todos estuvimos felices por ello. Luego nos centramos en familiarizarnos con el circuito. He estado en el simulador y he estudiado vueltas onboard de los últimos años, pero el circuito siempre es diferente y se siente perfecto con estos coches. Fue un día interesante con mucha diversión”.

Porsche domina entre los GT

La competitiva categoría de GT estuvo dominada por los Porsche oficiales con dorsal #93 y #91, que pilotan Tandy/Pilet/Bamber y Bruni/Lietz/Makowiecki respectivamente. El líder del resto fue el Ford GT #67 con Priaulx/Tincknell/Kanaan al volante.

En esta categoría compiten dos pilotos españoles, Miguel Molina (Ferrari #71) y Antonio García (Corvette #63), que han marcado el noveno y undécimo mejor tiempo.

Porsche GT

Los motores volverán a rugir en el Circuito de Le Mans el miércoles 13 de junio a las 16:00h de la tarde, cuando comenzarán los primeros entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans 2018. Le seguirán tres sesiones de clasificación, el warm-up del sábado y el plato fuerte: la carrera.

Resultados test Le Mans 2018

Test Le Mans resultados

 

Imagen: Toyota Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.