Logo Autobild.es

Fernando Alonso, aún sin puntos

Fernando Alonso, aún sin puntos
Fernando Alonso, aún sin puntos: el asturiano es uno de los tres pilotos sin puntos en la clasificación general cuando está a punto de comenzar la octava cita del Mundial de Fórmula 1. Los problemas del McLaren MP4-30 tienen la culpa.

Si echamos un vistazo a la clasificación general de la Fórmula 1, Fernando Alonso se sitúa en la decimoctava posición... sin puntos. El asturiano es uno de los tres pilotos que aún no han puntuado en lo que llevamos de temporada. Los otros dos, Roberto Merhi y Will Stevens, los pilotos de Manor. Desde que estaba en Minardi, no había conseguido resultados de este tipo.

Fernando Alonso, aún sin puntos

Los problemas de fiabilidad, la falta de rendimiento del monoplaza... Por ello Fernando Alonso se encuentra en una situación en la clasificación general de pilotos en la que ni él ni nosotros nos hubiéramos imaginado a estas alturas. Llegados a la octava cita del Mundial de Fórmula 1 2015, el asturiano es el tercero por la cola, pero no por culpa propia ni mucho menos. De las 7 carreras que se han disputado hasta el momento, Alonso ha participado en seis (recordemos que no corrió en Australia por su accidente en Barcelona), de las cuales en tan solo dos (China y Bahréin) ha logrado cruzar la línea de meta en discretas duodécima y undécima posición respectivamente. En las otras cuatro carreras, al español le ha tocado la cruz: problema en el ERS en Malasia, en los frenos en España, en el cambio en Mónaco y en el motor en Canadá.

Cierto es que el concepto del McLaren - Honda es toda una revolución, pero por el momento pocos frutos hemos visto de ella. Las miradas cada vez están más puestas en 2016, pero viendo que este año es una quimera para Alonso, Button y todos los integrantes del equipo, muchos pasos de gigante se han de dar en cuestión de meses para alcanzar a los Ferrari, Mercedes y compañía.

Por lo pronto Alonso se mantiene firme ante las dificultades y sabe que este fin de semana en Austria tendrá que salir último y, además, afrontar una penalización por la acumulación de plazas que no podrá cumplir al sustituir MGU-H, motor de combustión y turbo en su monoplaza. Quizás también Button haga cambios, con el objetivo de no tener que hacerlos en Silverstone o Hungría, circuitos en los que el MP4-30 debería ir mejor, debido a la configuración de los mismos.

Precisamente Button es quien salva, discretamente, el honor del equipo, gracias a los cuatro puntos que logró en Mónaco. Aquella octava posición supo a podio, lejos de lo que se esperaba del equipo de Woking a esta alturas de la temporada. 

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP de Austria en Antena 3 y Movistar F1

- Michael Schumacher, un año fuera del coma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.