Skip to main content

Noticia

F1

GP Mónaco 2015: Fernando Alonso vuelve a abandonar

fernando-alonso-gp-monaco-f1

Fernando Alonso ha vuelto a abandonar por segunda carrera consecutiva en el GP de Mónaco de 2015 por un fallo de la caja de cambios. Dura carrera para el español, que rodaba noveno.

Fernando Alonso ha abandonado en el GP Mónaco 2015 por segunda carrera consecutiva, cuando estaba rodando en la novena posición, a punto de lograr sus primeros puntos.

fernando-alonso-gp-monaco-f1
Fernando Alonso, durante el GP Mónaco 2015

Pasado el ecuador de la carrera del GP de Mónaco, Fernando Alonso tenía una carrera tranquila, aunque hasta el momento no había sido nada fácil. El piloto asturiano de McLaren había tenido que sumar cinco segundos a su única parada por un incidente con Nico Hülkenberg en la salida, en el que se tocó levemente con el alemán y éste colisionó contra las barreras.

Sin embargo, la sanción no afectó a Alonso, pues el español  - que había salido con neumáticos blandos - consiguió sacar la ventaja suficiente como para salir por delante de Felipe Nasr tras su parada. Cuando caminaba con paso firme hacia sus primeros puntos de la temporada en la novena posición tuvo que aparcar su McLaren MP4-30 por un problema en la caja de cambios.

"El coche dejó de cambiar,  luego de frenar y entonces nos retiramos, es una pena porque los dos coches estábamos en los puntos. Hemos hecho una buena salida, ahora acabábamos de cambiar a súperblandos e íbamos rápidos", ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. Fernando no ha entendido la sanción: "O desaparezco y me hago invisible, o no sé qué esperaban que hiciese, pregunte por radio y casi esperaba una sanción para Hulkenberg, era poco optimista por su parte pasar por ahí", señala el asturiano.

En definitiva, a pesar de los abandonos, Fernando sigue teniendo paciencia: "quiero un coche para ser campeón el año que viene.  Poco a poco vamos por la dirección correcta y tenemos una progresión extraordinaria. La fiabilidad es algo que hay q poner en el saco. Mejor que pase este año", agrega.

Lecturas recomendadas