Logo Autobild.es

Alonso: “pido paciencia a los que nos apoyan”

Alonso: “pido paciencia a los que nos apoyan”
Fernando Alonso pide paciencia tras su tercer abandono en el GP Canadá 2015, después de que su McLaren haya vuelto a fallar en carrera.

Fernando Alonso ha sido uno de los pocos abandonos que ha habido esta tarde en el GP Canadá 2015, de nuevo por un problema de fiabilidad en su monoplaza. En la vuelta 47, se ha acabado su carrera. 

Alonso: “pido paciencia a los que nos apoyan”

Por tercera carrera consecutiva, Fernando Alonso ha tenido que ver el final del Gran Premio dentro del box. La fiabilidad del motor Honda del McLaren MP4-30 ha vuelto a ser el talón de aquiles para el coche de Alonso, que sigue sin conseguir ni un solo punto esta temporada.

En la vuelta 47 de la carrera (tercera en la que sale desde la decimotercera posición), el español ha llegado a su box para retirarse. Fernando ha llegado a rodar en la decimosexta posición y, sin abandonos ajenos, apenas tendría posibilidades para entrar entre los diez primeros puestos.

Justo tras bajarse del monoplaza, el español ha declarado que “era la carrera que queríamos acabar, porque en Barcelona y Mónaco no pudimos. En clasificación fue donde brillamos y posiblemente acabamos más arriba de donde debíamos”. “No podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. Mejor que esto pase ahora que cuando estés trabajando para ganar un campeonato, una carrera o subir al podio. Pronto nos tocará a nosotros”, agrega el español, que ha pedido “paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan”.

Fernando, que tuvo que guardar gasolina y neumáticos, se ha divertido en pista antes de tener que retirarse por una falta de potencia en su motor. “Me quedo con la lucha con Vettel. Seguramente él no lo haga, pero yo sí”, ha comentado.

La próxima carrera será la de Austria, dentro de dos semanas, donde McLaren llevará mejoras con las que tratarán de dar un paso adelante… que ahora es absolutamente necesario en cuanto a fiabilidad.

No te pierdas el siguiente vídeo con el resumen de la carrera:

[brightcove:4282947905001]

Además, te puede interesar

- Lewis Hamilton vuelve a la victoria en Canadá

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.