Logo Autobild.es

F1. GP Canadá 2015: Lewis Hamilton vuelve a la victoria

Previo GP Canadá F1 2016: carrera impredecible
Lewis Hamilton vuelve a la victoria en el GP Canadá 2015 en el que ha logrado su cuarto triunfo en el trazado Gilles Villeneuve, por delante de Nico Rosberg y de Valtteri Bottas.

Cómoda victoria para Lewis Hamilton en el GP Canadá 2015 con cinco segundos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg y más de treinta sobre Valtteri Bottas. Fernando Alonso ha abandonado, Carlos Sainz ha sido duodécimo y Merhi ha tenido que retirarse. No te pierdas el siguiente vídeo con el resumen de la carrera:

[brightcove:4282947905001]

El GP Canadá 2015 no será recordado por haber sido la edición más divertida de la historia. Lewis Hamilton logró mantener la primera posición en la salida, a pesar de los ataques de su compañero Nico Rosberg en los primeros metros y éste, a su vez, logró mantener a ralla a Kimi Räikkönen, que trató sin éxito mantener el ritmo de los dos Mercedes hasta que tras su primera parada en boxes sufriera un trompo con el que cedió su posición de podio a su compatriota Valtteri Bottas.

Desde atrás, mientras tanto, Sebastian Vettel remontaba desde la penúltima posición hasta los diez primeros puestos, manteniendo bonitas batallas con Fernando Alonso, con el que luchó a pesar de que el español tuviera un déficit de 35 kilómetros por hora de velocidad punta y de que desde su equipo le pidieran que ahorrara gasolina y neumáticos. Carlos Sainz se mantuvo en pista peleando por acercarse a los puntos, aunque el motor Renault de su monoplaza no le permitía batallar con los Force India o los Lotus, que en esta carrera estuvieron entre los diez primeros. Pastor Maldonado, de hecho, ha conseguido sus primeros puntos del año.

Llegada la vuelta 47, Alonso volvió al box para retirarse definitivamente. También lo hizo Jenson Button, añadiendo un doble cero al casillero de McLaren, que sigue sin levantar la cabeza. 

En la cima de la clasificación, Lewis Hamilton consiguió mantener por detrás a Nico Rosberg y cruzó la meta con dos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Valtteri Bottas completó el podio seguido de Kimi Räikkönen y de un Sebastian Vettel que, si llega a ser por un coche de seguridad o más abandonos, podría haber llegado al podio. Felipe Massa, séptimo, completó una muy buena remontada desde el final de la parrilla. Hülkenberg, Kvyat y Grosjean completaron las posiciones de puntos. 

El próximo Gran Premio será el de Austria, el próximo 21 de junio. Allí, McLaren llevará nuevas mejoras con las que intentará meterse en la lucha por los puntos regularmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.