Logo Autobild.es

Mejoras y penalizaciones para Fernando Alonso en Austria

Mejoras y penalizaciones para Fernando Alonso en Austria
Mejoras y penalizaciones para Fernando Alonso en Austria: el equipo McLaren ha decidido introducir un nuevo paquete aerodinámico para esta cita, que el asturiano evaluará este fin de semana y el martes próximo.

Fernando Alonso pilotará un McLaren con mejoras en el GP de Austria, con el que tratará de acercarse un poco más a los puntos... algo difícil en el Red Bull Ring, teniendo en cuenta la potencia que se necesita en el motor para afrontar las dos largas rectas del circuito.

Mejoras y penalizaciones para Fernando Alonso en Austria

El McLaren MP4-30 de Alonso contará con un nuevo alerón delantero, con morro corto, nueva ala trasera y otras mejoras aerodinámicas. Las nuevas piezas tan solo se evaluarán en el coche del español, pues la última vez que se introdujeron mejoras se probaron en el monoplaza de Button. Así mismo, Fernando continuará sus pruebas el próximo martes, en los test postcarrera del GP de Austria, en los que rodará junto a Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas del equipo británico, que lo hará más tarde.

A pesar de la buena noticia que suponen las mejoras, también hay otra que no es tan buena: se espera un cambio de motor en el monoplaza de Alonso. Honda hará algunas modificaciones en su propulsor y, en aras de evitar una sanción en circuitos que vendrían mejor al MP4-30 como Silverstone o Hungría, el equipo ha decidido que es mejor hacerlo en Austria.

"Será otro fin de semana duro y donde los resultados probablemente no sean buenos", ha declarado Alonso en Austria. "Hay algunas penalizaciones que afrontar y creo que va a ser un fin de semana de test para nosotros... es importante, porque tenemos actualizaciones en el coche. Esperemos que podamos tener algunas respuestas, soy optimista sobre las cosas que llegan al coche en el futuro", agrega el piloto español.

Como ya dijo él mismo hace unos días, lo mejor a día de hoy es probar cosas en el coche y mejorarlo de cara a la próxima temporada, cuando McLaren-Honda sí que no se podrá permitir problemas como los que estamos viendo en este 2015.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP de Austria en Antena 3 y Movistar F1

- Michael Schumacher, un año fuera del coma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.