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Llamada a revisión del Challenger Hellcat y Charger Hellcat por pérdidas de aceite

Dodge Challenger Hellcat derrapando
El problema que presentan ambos modelos puede considerarse peligroso.

Los Dodge Challenger Hellcat y al Charger Hellcat han sido llamados a revisión por un problema en el motor que supone pérdidas de aceite. De suceder, este problema puede afectar al motor, manchar de aceite el parabrisas del coche y ofrecer un riesgo potencial de incendio del coche. Las unidades afectadas por este problema han sido fabricadas en 2017, y ascienden a un total 1.209.

Según la National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA), en EEUU, FCA identificó un problema con una junta en una de las líneas del aceite que se usa en los motores Hellcat Hemi V8 que se han fabricado para el año 2017. En concreto este riesgo existiría en los modelos del lote 2.536 del tubo de goma que se empleaba para uno de los enfriadores del aceite; es decir, una de las partes del motor encargadas de portar el lubricante, que aunque no debería, en este caso podría romperse.

VÍDEO: Dodge Challenger SRT Demon 2018

En caso de rotura con el coche en parado, el problema supondría una avería aparatosa, pero poco más. Pero, si el Dodge se encuentra circulando por autopista, las cosas se pueden poner más feas (sin pensar en lo que podría pasar si se encuentra acelerando a tope). Además de la ya mencionada pérdida de aceite, existe el riesgo añadido de que este se expanda por muchas partes, incluido el parabrisas, lo que te impediría ver mientras el coche va en marcha.

A esto se le añade un riesgo bastante probable de que este aceite entrase en contacto con algún elemento a alta temperatura. En este link puedes leer cómo el informe del NHTSA expone todo estos riesgos aquí expuestos.

FCA asegura que, hasta la fecha, no ha recibido ningún informe sobre posibles accidentes relacionados con este problema. El arreglo que supone esta llamada a revisión de los Challenger Hellcat y al Charger Hellcat es sencillo, y la marca lo acometerá sin ningún coste para el propietario.

Fuente: NHTSA

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