Logo Autobild.es

Para esto sirven los puntitos del parabrisas

Para esto sirven los puntitos del parabrisas
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los puntitos del parabrisas? Su función está relacionada con la banda negra que rodea el cristal del coche; y no solamente es estética. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo...

Mazda quiere crear parabrisas en 3D

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los puntitos del parabrisas? Los chicos de Jalopnnik sí, y de hecho, han resuelto la duda. Para ello, hablaron con Pilkington, una empresa especializada en cristales de Japón, y allí les explicaron todo...

Al parecer, la banda negra que rodea el parabrisas está hecha de una pintura cerámica casi imposible de raspar, que tiene tres fines principales:

- El más importante: sirve para evitar que los rayos ultravioleta deterioren el material sellante, el cual evita que entre agua en el habitáculo y que sujeta el parabrisas al coche.

- Da una mayor superficie para que el material sellante actúe.

- Es decorativa, y evita que se vea el pegamento.

Pero, ¿para qué sirven los puntitos del parabrisas?

Bien estos puntos en el cristal delantero del coche tienen dos finalidades; una es estética, ya que los puntos van decreciendo de tamaño a medida que se adentran en el cristal, con lo que sirven para que, gradualmente, la banda negra que rodea el parabrisas vaya desapareciendo y se transforme en cristal transparente.

Pero la más importante, es esta: los parabrisas se calientan en grandes hornos; y, como la banda es negra, tiende a calentarse más rápido que el resto. Por ello, estos puntitos sirven para que haya una zona que gradúe la temperatura entre la zona transparente y la negra.

En los coches modernos, hay otro tipo de puntos en los cristales; están justo detrás del espejo retrovisor. Como puedes ver en el vídeo que está bajo estas líneas, estos puntos están ahí para evitar los posibles daños del sol que pudiesen llegar a la zona que está entre los dos parasoles delanteros.

VÍDEO: Todo sobre los puntitos de los parabrisas

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.