Logo Autobild.es

Este es el fabricante que ha dicho que no quiere ni Apple CarPlay ni Android Auto en sus coches eléctricos

chevrolet blazer android auto

General Motors y sus diferentes es el fabricante que ha dicho que no quiere ni Apple CarPlay ni Android Auto en sus coches eléctricos a partir de 2024.

Para muchos fabricantes de coches, la conectividad (la forma en la que se integra las diferentes funciones del teléfono móvil en el sistema multimedia del vehículo) se ha vuelto un pilar clave en el desarrollo tecnológico de sus productos. Además, es una característica que los compradores demandan y que puede ser determinante a la hora de elegir un modelo u otro.

Sin embargo, ya hay un fabricante que ha dicho que no quiere ni Apple CarPlay ni Android Auto en sus coches eléctricos a partir de 2024. La compañía en cuestión es la americana General Motors, que eliminará estas dos funciones de sus coches eléctricos, comenzando por el Chevrolet Blazer, a partir de 2024.

Android Auto 9.0, así funciona y así mejora el nuevo sistema de conectividad para tu coche

Este es el fabricante que ha dicho que no quiere ni Apple CarPlay ni Android Auto en sus coches eléctricos

GM prefiere conservar la información sobre los hábitos y la carga de los coches eléctricos de sus clientes. Según informa Reuters, la compañía dijo que los modelos con motores de combustión interna seguirán ofreciendo Android Auto y Apple CarPlay en su equipamiento.

Mientras tanto, los ingenieros de General Motors están trabajando en el desarrollo de sistemas de navegación con la filial de Google, Alphabet, una tecnología que permitirá integrar sus sistemas de asistencia a la conducción.

“Tenemos muchas funciones nuevas de asistencia al conductor que están más estrechamente vinculadas con la navegación”, dijo Mike Hemiche, director ejecutivo de experiencia de cabina digital de GM, en declaraciones a Reuters. “No queremos diseñar estas funciones de manera que dependan de que la persona tenga un teléfono móvil”.

GM está trabajando con Alphabet y está utilizando su sistema operativo Android Automotive como plataforma para sus futuros sistemas de infoentretenimiento, aunque eso es independiente de Android Auto. El sistema operativo que llegará a los futuros vehículos de Chevrolet ofrecerá Google Maps y Google Assistant, aunque no requerirá compartir información como con Android Auto.

De este modo, el nuevo Blazer será el primero de los coches eléctricos de General Motors que eliminará Android Auto y Apple CarPlay de sus características de conectividad. Más adelante, se sumarán otros modelos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.