Logo Autobild.es

Android Auto 9.0, así funciona y así mejora el nuevo sistema de conectividad para tu coche

Android Auto 9.0

Ya está con nosotros Android Auto 9.0, la última versión del sistema operativo de Google para el coche, aunque todavía no incluye la interfaz Coolwalk. 

Desde finales de febrero, tenemos con nosotros Android Auto 9.0, uno de los sistemas operativos para el coche más utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo. Te contamos cómo funciona y en qué mejora el nuevo sistema de conectividad

Android Auto es un sistema operativo creado por Google que permite conectar el móvil al sistema multimedia del coche, proyectando el contenido en la pantalla del salpicadero. Para ello, basta con instalar la aplicación en el móvil, cuya descarga es totalmente gratuita.

Ahora llega una nueva versión que implica un cambio en la numeración. Sin embargo, ya te adelantamos que no hay grandes cambios, al menos, de momento. A lo largo de la historia de Android Auto hemos sido testigos de actualizaciones que, en el fondo, solo tenían de nuevas el nombre y alguna que otra eliminación de bugs.

Aun así, vamos a verlos y también de diremos cómo actualizar de forma sencilla la aplicación para recibir la nueva versión.

Android Auto 9.0, así funciona y así mejora el nuevo sistema de conectividad para tu coche

cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche

Para empezar, no vas a encontrar novedades estéticas en Android Auto 9.0 ni tampoco Google ha añadido nuevas funciones. A simple vista, no parece que haya cambiado nada, pero la realidad es que las novedades se esconden en el interior. 

Google ha realizado pequeños cambios en el código con los que allanar el camino para un lento despliegue de novedades. El problema es que no los está mostrando a los usuarios por el momento. Es decir, estos cambios están, pero siguen dentro y a la espera de que Google los active para tu cuenta.

Por otro lado, se ha mejorado algunos aspectos de la estabilidad de la aplicación y se han añadido compatibilidades para nuevos modelos de coches que hayan llegado al mercado.

Esta autoradio es compatible con Apple CarPlay o Android Auto y cuesta poco más de 300€

Todavía sin Coolwalk

Sin embargo, la novedad más esperada todavía no se ha producido. Hablamos de la interfaz Coolwalk, que permite maximizar la superficie de uso sin importar las cualidades de hardware de la pantalla y cuya llegada se anunció hace más de un año, pero aún no está. 

La compañía tecnológica estadounidense sigue adelante con su promesa de activar Coolwalk de manera paulatina en más dispositivos, pero no hay una activación generalizada todavía, igual que ocurre con el rediseño de Material You

¿Cómo actualizar Android Auto 9.0?

El proceso para actualizar Android Auto 9.0 es bastante sencillo. Puedes hacerlo directamente desde Google Play, actualizando la aplicación que ya tienes instalada. 

Otra opción es descargar la actualización de forma manual, bajando su APK desde APKMirror. Elige la arquitectura de tu móvil, ARM o ARM64, aunque si tienes un móvil actual, seguramente sea la segunda. Finalmente, solo tienes que instalar el archivo APK

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.