Logo Autobild.es

Google actualiza Android Auto con nuevo diseño y funciones

android auto 2022

Google ha actualizado Android Auto con un nuevo diseño para adaptarse a las pantallas multimedia y más funciones que facilitan el entretenimiento.

El móvil ya forma parte en el equipamiento de los coches. Los fabricantes han sabido integrarlo a la perfección dentro de sus sistemas de infoentretenimiento a través de aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay. Pero esta tecnología también se puede quedar obsoleta, lo que requiere de ciertos lavados de cara regulares. Por eso, Google acaba de actualizar Android Auto con nuevas funciones.

El cambio más importante que ha introducido el gigante tecnológico en Android Auto es su nuevo aspecto, que se llegará este mismo verano. Más allá de ser brillante y novedoso, el equipo de Android ha trabajado para que la información importante sea visible la mayor parte del tiempo mientras conducimos.

Práctico: cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche

Google actualiza Android Auto

El nuevo diseño de pantalla dividida busca mantener visible la información más tiempo para los conductores en todo momento, lo que reduce la ansiedad de perder el próximo giro mientras cambias de canción. Eso significa que los conductores tienen que buscar en los menús menos tiempo, lo que reduce la necesidad de mirar la pantalla en lugar de la carretera.

Para ello se ha perfeccionado el Asistente de Google. Esta función ahora ofrecerá sugerencias contextuales para ayudarte a responder a los mensajes con un solo toque, como en Gmail. Además de las respuestas sugeridas, el sistema también ofrecerá compartir la hora de llegada con la persona con la que estás escribiendo e incluso te recomendará música para tu viaje.

Por otro lado, la función de pantalla dividida ha sido diseñada para adaptarse a más tipos de pantalla. Esto significa que ya sea una pantalla de estilo tableta (vertical), una pantalla cuadrada o una pantalla panorámica, toda la información está diseñada para ser visible independientemente del formato.

Finalmente, los vehículos con Google incorporado ahora tendrán más opciones de entretenimiento. Además de YouTube, las aplicaciones de Tubi y Epix Now se suman a la lista de opciones. El equipo también está trabajando para integrar la función de transmitir desde tu teléfono a la pantalla con el objetivo de añadir más funciones en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.