Logo Autobild.es

Este es el truco para que Google Maps funcione mejor en Android Auto y Apple CarPlay

google maps

Con este truco lograrás que Google Maps funcione mejor en Android Auto y Apple CarPlay. No se trata de mejorar su rendimiento, sino de aumentar su velocidad.

Hemos aprendido a vivir con Google Maps. Es, probablemente, la mejor app móvil de mapas y navegación, por lo que su uso se vuelve esencial para muchos usuarios. Lamentablemente, también hay momentos en los que su funcionamiento no es del todo fluido. Por ese motivo, te traemos el truco para que Google Maps funcione mejor en Android Auto y Apple CarPlay.

No se trata de aumentar su rendimiento, sino de liberar aquello que está provocando que se bloquee, que su uso no sea tan fluido o directamente que vaya tan lento que sea exasperante. Con los sencillos trucos que encontrarás a continuación podrás liberar la aplicación de tan pesada carga y, muy probablemente, lograrás que vuelva a funcionar como es debido.

Cómo activar en Google Maps el aviso de los radares de la DGT

Este es el truco para que Google Maps funcione mejor en Android Auto y Apple CarPlay

5 trucos android auto en tu coche

Los trucos están relacionados principalmente con el uso de Google Maps en las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay, o lo que es lo mismo, la herramienta que permite integrar las funciones básicas de tu teléfono móvil (llamadas, agenda, mensajes, navegador…) en el sistema de información y entretenimiento de tu coche.

En el caso de que estés utilizando Android Auto, el primer truco que te traemos es el de eliminar la última actualización de la app, devolviéndola a su estado original. Para ello, debes ir a configuración/ajustes, al apartado de aplicaciones, buscar Google Maps y seleccionar la opción ‘Desinstalar actualizaciones’.

Al eliminar las actualizaciones devolverás la aplicación a un estado primitivo, virgen, en el que no contarás con las últimas mejoras, pero sí podrás hacer uso de la aplicación de forma más fluida. Por el contrario, cuando hay disponible una nueva actualización, se volverá a instalar y tendrás el mismo problema del principio.

Un truco diferente para mejorar el rendimiento de Google Maps en Android Auto y Apple CarPlay es limpiar la caché y las cookies almacenadas en tu dispositivo móvil. Esto hará que se elimine el historial de búsquedas, las ubicaciones guardadas y otros registros realizados, pero liberará una buen parte de la memoria.

Para limpiar la caché y las cookies en Andriod debes ir a Aplicaciones, seleccionar Google Maps, apartado Almacenamiento y Borrar datos. En el caso de que emplees un iPhone, primero abre Google Maps, toda sobre tu foto de perfil, selecciona Ajustes, luego Información, términos y privacidad, y finalmente llegarás a Borrar datos de aplicaciones.

Con estos dos trucos podrás mejorar el rendimiento de Google Maps cuando estés utilizando Android Auto y Apple CarPlay, eliminando esos molestos bloqueos o la lentitud de una aplicación sobrecargada.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.