Skip to main content

Noticia

Tecnología

Google Maps: nuevo diseño, estructura y funciones para Android y Apple

La app celebra su 15 aniversario con una actualización importante.

Google Maps incorpora nuevo diseño, estructura y funciones para Android y Apple. En Google Maps han recibido un rediseño de los importantes para celebrar que la app de mapas celebra su 15 aniversario.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo   

El rediseño de Google Maps está ya disponible tanto para el sistema operativo iOS de Apple, como para Android, e incluye un logo nuevo, y una usabilidad mayor gracias a la incorporación de una pestaña que aloja tres nuevos botones: 'Guardado', 'Contribuir' y 'Actualizaciones'. Estos botones se unen al ya familiar 'Viajes' y 'Explorar', y todo organizado en cinco pestañas en la base de la pantalla de la app.

Google Maps: nuevo diseño, estructura y funciones para Android y Apple

Esto es lo que hace cada función:

No te pierdas: Cómo hackear Google Maps

  • Explorar: ofrece información, puntuaciones, revisiones y más sobre más de 200 millones de sitios del mundo, incluidos restaurantes, atracciones y puntos de interés de las ciudades.
  • Viajes: ofrece información real y actualizada sobre el tráfico, las horas de los viajes, y ofrece sugerencias para rutas alternativas para que estés seguro de que eliges la ruta más eficiente en tu trayecto.
  • Guardado: te permite ver rápidamente los puntos que has guardado en un solo sitio, así como encontrar y organizar planes para un viaje que estés tengas en mente, y compartir recomendaciones que puedas dar gracias a tus propias experiencias.
  • Contribuir: esto deja que los usuarios compartan información local y detalles sobre calles y direcciones concretas, sitios, críticas sobre negocios, así como subir fotos.
  • Actualizaciones: esto ofrece sitios de moda, puntos que has de visitar recomendados por gente local... Además de descubrir y compartir recomendaciones con tu red, podrás hablar directamente con negocios para que puedan resolver tus dudas.

No te pierdas: El truco de Google Maps que te dice dónde has aparcado el coche

Además, se está trabajando en otras actualizaciones para Google Maps, muchas de ellas centradas en el transporte público. Por ejemplo, los usuarios  podrán saber de antemano la temperatura que hay dentro de un vagón de tren, determinar si hay buena accesibilidad a determinados transportes públicos, si hay seguridad a bordo, y en países como Japón, ver si el tren tiene una sección para mujeres o cuántos puestos habrá disponibles.


 

Y además