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El nuevo Apple CarPlay podría provocar un enfrentamiento con las marcas de automóviles

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Se apodera del cuadro de instrumentos.

En la actualidad, la conectividad es fundamental en un automóvil, hasta el punto de que los fabricantes invierten mucho esfuerzo y dinero en desarrollar diseños, aplicaciones y dispositivos. Por este motivo, el nuevo Apple CarPlay podría provocar un enfrentamiento con las marcas

Recientemente, Apple anunció una actualización de su sistema de conexión con el coche, que mantiene una dura rivalidad con Android Auto de Google. 

La principal novedad está en que ahora será posible proyectar el contenido del iPhone no solo en la pantalla del sistema multimedia, sino también en el cuadro de instrumentos. 

Esto aporta mayor comodidad a muchos usuarios de Apple, pero convertir el panel de instrumentos del vehículo en la pantalla de un iPhone no es algo que haga mucha gracia a los fabricantes, que también trabajan para crear instrumentaciones cada vez más digitalizados y sofisticados

El nuevo Apple CarPlay podría provocar un enfrentamiento con las marcas de automóviles

Apple CarPlay

Las marcas no están dispuestas a ceder en este aspecto, lo que podría provocar un enfrentamiento con Apple. La actualización de CarPlay adopta la interfaz del usuario en todas las pantallas del vehículo, sustituyendo los indicadores de gasolina y los diales de velocidad por una versión digital impulsada por el iPhone del conductor.

Según explica la directora de tecnología de Apple, Emily Schubert, el 98% de los coches nuevos que se venden en Estados Unidos incluyen la aplicación CarPlay y el 79% de los compradores estadounidenses solo cambiaría de coche si fuera compatible con CarPlay.

Sin embargo, la industria automovilística no ve con buenos ojos este movimiento del gigante tecnológico estadounidense. 

Mejores radios para coche con Apple CarPlay

Como explicaron los compañeros de Business Insider, el nuevo software de CarPlay necesita que los equipos envíen información en tiempo real del coche al iPhone del usuario, desde donde será analizada e incorporada al propio software de Apple y presentada en las pantallas del coche. 

La interfaz de Apple también incluirá los controles del vehículo. Por ejemplo, los usuarios podrán tocar un botón de la pantalla táctil diseñado por Apple para subir el aire acondicionado.

Un problema para las marcas

El hecho de que los fabricantes de automóviles renuncien a ese control sobre la experiencia en el coche podría suponer un golpe para la industria automovilística

Si los coches muestran el diseño de la instrumentación de Apple a través de CarPlay, las marcas tendrán menos capacidad para vender sus propios servicios, lo que también se traduciría en una pérdida de relación con servicios y aplicaciones online. 

Etiquetas: Apple

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