Logo Autobild.es

Apple CarPlay 2022, estas son sus mejoras más importantes

Apple CarPlay

¿Cuáles son las mejoras más importantes de Apple CarPlay en 2022? Analizamos qué novedades ofrece este año el sistema para integrar iPhone en tu coche.

Apple CarPlay es la herramienta que permite integrar las diferentes funciones del sistema operativo iOS de iPhone en el sistema de información y entretenimiento de los coches. Cada año, la compañía californiana trabaja para integrar nuevas funcionalidades y características a este sistema. Entonces, ¿cuáles son las mejoras más importantes de Apple CarPlay en 2022?

A principios de año, Apple anunció una batería de novedades para CarPlay que poco a poco han ido integrándose en el sistema. Gran parte de esta actualización se centró en la adaptación al sistema operativo nuevo de la empresa, la versión 15.2 de iOS.

Este es el truco para que Google Maps funcione mejor en Android Auto y Apple CarPlay

Apple CarPlay 2022, estas son sus mejoras más importantes

CarPlay

Entre las novedades encontramos la que afecta a Maps, una mejora que permite a Apple recuperar el terreno perdido frente a Google Maps evolucionando su sistema de navegación. Y esto ha sido posible gracias a la integración de la experiencia 3D que permite al conductor a lo que está a punto de ocurrir con rapidez y, sobre todo, seguridad.

La compañía ha trabajado también para mejorar la precisión de la ubicación y ahora es posible compartir a través de un comando de voz del propio Apple CarPlay o Siri en qué ubicación exacta nos encontramos en tiempo real y ofrecemos a nuestros contactos una estimación aproximada de la hora de llegada.

Apple CarPlay

Entre el resto de mejoras que se han integrado en la actualización de 2022 de Apple CarPlay destaca también un modo, denominado Driving Focus, que está enfocado en reducir el número de notificaciones que nos muestra el sistema en la pantalla del coche, limitando así las temidas distracciones y reduciendo el riesgo de que acabemos sufriendo un accidente de tráfico por culpa del teléfono móvil.

La última gran novedad de Apple CarPlay en 2022 tiene que ver con aspecto de la personalización, ya que el sistema permite configurar distintos fondos de pantalla y nuevos temas visuales para una experiencia única.

Una novedad que acabará llegando en el futuro próximo permitirá que el teléfono móvil actúe como la llave remota del vehículo. De esta forma, podríamos enviar acceso de conducción completa a un miembro de la familia que necesite utilizar nuestro coche o permitir que cualquier amigo pueda acceder al interior del vehículo, pero sin permitirle que lo arranque.

Apple CarPlay en el futuro

apple carplay futuro

Pero lo que realmente ha logrado revolucionar el concepto de CarPlay es lo que Apple presentó a principios de junio en el marco de la WWDC. La compañía ha mostrado una gran cantidad de novedades en cuanto a software, destacando, entre todas, la nueva versión de esta herramienta de integración de smartphone.

La gran novedad es que, en el futuro, Apple CarPlay se podrá adaptar de una forma inmersiva a los coches. La herramienta se convertirá en el sistema de información y entrenamiento del vehículo, controlando el cuadro de instrumentos, la pantalla multimedia y todas las funciones de navegación y conectividad.

La imagen que reveló Apple a principios de junio mostraba el interior de un coche con una gran pantalla alargada que recorría casi todo el ancho del salpicadero. En ella podemos ver los diales de velocidad y revoluciones, la navegación en el fondo y los medidores de combustible y temperatura de agua.

Esto en la parte ubicada tras el volante, porque al lado se puede ver un pequeño ordenador de a bordo, una agenda, notificaciones, relojes e incluso un apartado multimedia donde reproducir tu música en streaming.

El prototipo de interior de este coche ficticio muestra una tercera pantalla. Esta se encuentra ubicada en la consola central inferior y nos muestra todas las funciones de Apple CarPlay como las conocemos hasta ahora, con los accesos directos a todas las características del sistema e incluso información del clima.

Durante la presentación a principios de mes, Apple especificó que fabricantes de vehículos como Land Rover, Mercedes, Ford, Nissan, Audi, Honda, Jaguar, Renault, Polestar y Volvo, entre otros, tendrán compatibilidad con la nueva versión de Apple CarPlay bajo la versión iOS 16. 

Apple hará así una importante apuesta por este nuevo sistema que tiene la intención de revolucionar todos los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos modernos. Veremos si finalmente logran crear un sistema tan novedoso como el que propusieron a principios de este mes de junio.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.