Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Mejores radios para coche con Apple CarPlay

Apple Carplay

Getty Images

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes un teléfono Apple y quieres utilizarlo en modo manos libres necesitarás Aple CarPlay en tu coche. Estas radios te permitirán tenerlo.

Si tienes un teléfono Apple y quieres utilizarlo en modo manos libres (y sin multa), necesitarás Apple CarPlay en tu coche. Esta interfaz te permite utilizar prácticamente todas las funciones de tu iPhone en una pantalla para tu coche sin necesidad de comprar uno nuevo.

Y para utilizar Apple CarPlay en tu vehículo necesitas una radio compatible con esta interfaz. Si bien es cierto que la mayoría de dispositivos son compatibles con Android Auto, Amazon también pone a tu disposición radios 1 DIN y 2 DIN que llevan Apple CarPlay a tu coche.

Así, con una interfaz intuitiva que imita a la perfección la disposición de iconos de un iPhone, podrás utilizar tu smartphone con total tranquilidad y seguridad para realizar llamadas, escuchar música o aprovechar las ventajas de la navegación GPS.

Así que no busques más y toma nota, porque te mostramos cuáles son las mejores radios para coche con Apple CarPlay.

La mejor: Sony XAV-AX1000

Sony XAV-AX1000

Amazon

Sin duda, la mejor radio 2 DIN con CarPlay incorporado (y, de paso, Android Auto para más versatilidad) es la Sony XAV-AX1000, una radio 2 DIN que nos encanta y con una increíble relación calidad/precio, pues cuesta cada céntimo que vale. Y ahora la tienes rebajada a 249 euros.

Con esta radio 2 DIN podrás utilizar las mejores aplicaciones de tu móvil en una pantalla en tu coche, ya tengas un teléfono Android o un iPhone. Puedes descargar y utilizar decenas de aplicaciones de Android o iOS en la pantalla para escuchar música, realizar llamadas o aprovechar las ventajas de la navegación GPS. Incluso puedes hablar con un asistente de voz, como Google Assistant o Siri.

Llévate la Sony XAV-AX1000 por 249 euros

Dispone de un control del volante SWC, por lo que puedes cambiar canciones, canales o incluso ajustar el volumen sin tocar la pantalla y sin soltar el volante, lo que te proporciona una conducción mucho más segura. 

Y por si fuera poco, esta radio 2 DIN también incluye una cámara trasera para que puedas ver lo que tienes detrás en la pantalla. Muy útil a la hora de aparcar. Funciona con la cámara de respaldo CVBS. Cambiará automáticamente a la pantalla de marcha atrás al dar marcha atrás con el coche.

La más barata: radio 2 DIN Hodozzy

CarPlay

Deposit Photos

Puedes instalar CarPlay en tu coche por sólo 107 euros gracias a esta sencilla pero práctica radio 2 DIN de la marca Hodozzy. Este dispositivo admite navegación en línea con Google Maps, llamadas por voz y te proporciona un teclado de marcación y libreta de dirección. Puedes activar el control de voz con el comando "Hola, Siri".

Muestra exactamente lo que muestra tu teléfono gracias a la conexión Mirror Link. Tiene Bluetooth integrado, radio FM que admite 18 estaciones preestablecidas, ecualizador y control para el volante, para maximizar la seguridad en la carretera. También incorpora una mini cámara trasera impermeable con visión nocturna para que veas todo lo que sucede tras de ti.

Hazte con esta radio 2 DIN Hodozzy por 107 euros

La más fácil de usar e instalar: radio 2 DIN de Camecho

Las 7 marcas que ya llevan Apple CarPlay

La marca Camecho presume de haber lanzado en Amazon una radio 2 DIN muy versátil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que enamora a sus usuarios dada su facilidad de uso e instalación. Y sólo te cuesta 168,99 euros gracias a un cupón.

Puedes disfrutar de CarPlay y conectar tu iPhone a través de la conexión Bluetooth de esta radio 2 DIN. Así, podrás navegar con tu GPS mediante voz, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música. También cuenta con radio FM y radio RDS con 18 estaciones preestablecidas, así como una cámara trasera con visión nocturna que te será muy útil para aparcar.

Consigue esta radio 2 DIN Camecho por 168,99 euros

La más intuitiva: radio 2 DIN Hikity

Apple CarPlay

Por 144,99 euros tienes en Amazon esta radio 2 DIN de la marca Hikity y compatible con Apple CarPlay. Es sencilla, práctica y muy intuitiva, que te ofrece todo lo que necesitas en una pantalla táctil con resolución HD.

A través de un cable USB, puedes usar Carplay conectándote a este estéreo de automóvil de 2 DIN, para acceder a los contactos del teléfono móvil, correo electrónico, notificaciones, navegación de mapas, música, videos y otra información, y también implementar el control por voz. Incluye control de volante y cámara de visión trasera.

Hazte con esta radio 2 DIN Hikity por 144,99 euros

La más compacta: radio 1 DIN Hodozzy

Radio 1 DIN

Terminamos con Hodozzy, que vuelve a aparecer en la lista, esta vez con una radio más compacta: una radio 1 DIN compatible con Apple CarPlay y perfecta para quienes buscan una pantalla con tamaño reducido. Te cuesta 165,99 euros con un cupón.

Esta radio 1 DIN cuenta con CarPlay incorporado, con conexión a través de los cables de datos USB originales / de fábrica, funciones de fácil acceso como mapas de navegación, correo electrónico, notificaciones, música, video, soporte de control de voz Siri. También admite Android Auto.

Llévate esta radio 1 DIN de Hodozzy por 165,99 euros

La pantalla de tu teléfono puede reflejarse en la del dispositivo gracias a una conexión USB. iOS admite la proyección unidireccional del teléfono móvil en la máquina, mientras que Android admite la conexión bidireccional de teléfonos móviles. Incluye control del volante y cámara de visión trasera impermeable de 12 LED.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además