Logo Autobild.es

Mejores radios para coche con Apple CarPlay

Apple CarPlay

Ángela Montañez

- Actualizado:

Si tienes un teléfono Apple y quieres utilizarlo en modo manos libres necesitarás Apple CarPlay en tu coche. Estas radios te permitirán tenerlo.

Actualizado el 2 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Si tienes un teléfono Apple y quieres utilizarlo en modo manos libres (y sin multa), necesitarás Apple CarPlay en tu coche. Esta interfaz te permite utilizar prácticamente todas las funciones de tu iPhone en una pantalla para tu coche sin necesidad de comprar uno nuevo.

Y para utilizar Apple CarPlay en tu vehículo necesitas una radio compatible con esta interfaz. Si bien es cierto que la mayoría de dispositivos son compatibles con Android Auto, Amazon también pone a tu disposición radios 1 DIN y 2 DIN que llevan Apple CarPlay a tu coche.

Apple Car Play

Así, con una interfaz intuitiva que imita a la perfección la disposición de iconos de un iPhone, podrás utilizar tu smartphone con total tranquilidad y seguridad para realizar llamadas, escuchar música o aprovechar las ventajas de la navegación GPS.

Así que no busques más y toma nota, porque te mostramos cuáles son las mejores radios para coche con Apple CarPlay.

  1. ¿Qué es Apple CarPlay?
  2. Mejores radios para coche con Apple CarPlay

¿Qué es Apple CarPlay?

Apple CarPlay es un estándar que Apple Inc. ha introducido para que sus dispositivos iOS sean capaces de trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches. CarPlay permite reproducir el contenido del iPhone en la pantalla del coche mediante una interfaz muy similar a la de iOS.

Las apps que se utilizan con más frecuencia se "anclan" a un dock lateral para que estén siempre a mano, junto a un botón de inicio que permite salir de ellas. Todas las notificaciones aparecen en la parte superior de la pantalla.

Las principales apps que aparecerán en Apple CarPlay son las que vienen por defecto en el iPhone: Teléfono, Mapas de Apple, Mensajes, Reloj, Podcasts y Música. Pero también se puede tener acceso a otras apps de terceros como WhatsApp, Waze o Google Maps, Overcast, Spotify, Prime Music o Tidal, TuneIn Radio y muchas otras.

Aunque parece contraproducente que algunas apps de mensajería instantánea como WhatsApp puedan utilizarse con Apple CarPlay, el contenido de los mensajes no aparece sino que es Siri quien los lee y da la posibilidad de responderlos con la voz, al igual que con la app de Mensajes y con iMessage.

Mejores radios para coche con Apple CarPlay

Aunque esta lista está enfocada a radios que puedan ejecutar el sistema CarPlay, cabe mencionar que algunas también son compatibles con Android Auto, la alternativa de Google.

Dicho esto, te presentamos las que consideramos que son las mejores radios para coche con Apple CarPlay que puedes comprar.

  1. La mejor: Sony XAV-AX1000
  2. La más barata: radio 2 DIN Hikity
  3. De gama alta: Alpine iLX-F903D
  4. Con antena incluida: Sony XAV-AX1005KIT
  5. Para los melómanos: Pioneer SPH-DA230DAB

La mejor: Sony XAV-AX1000

Sony XAV-AX1000
Sony XAV-AX1000

Sin duda, la mejor radio 2 DIN con CarPlay incorporado (y, de paso, Android Auto para más versatilidad) es la Sony XAV-AX1000, una radio 2 DIN que nos encanta y con una increíble relación calidad/precio, pues cuesta cada céntimo que vale.

Con esta radio 2 DIN podrás utilizar las mejores aplicaciones de tu móvil en una pantalla en tu coche, ya tengas un teléfono Android o un iPhone. Puedes descargar y utilizar decenas de aplicaciones de Android o iOS en la pantalla para escuchar música, realizar llamadas o aprovechar las ventajas de la navegación GPS. Incluso puedes hablar con un asistente de voz, como Google Assistant o Siri.

Dispone de un control del volante SWC, por lo que puedes cambiar canciones, canales o incluso ajustar el volumen sin tocar la pantalla y sin soltar el volante, lo que te proporciona una conducción mucho más segura. 

Y por si fuera poco, esta radio 2 DIN también incluye una cámara trasera para que puedas ver lo que tienes detrás en la pantalla. Muy útil a la hora de aparcar. Funciona con la cámara de respaldo CVBS. Cambiará automáticamente a la pantalla de marcha atrás al dar marcha atrás con el coche.

La más barata: radio 2 DIN Hikity

Radio 2 DIN Hikity
Radio 2 DIN Hikity

Esta radio 2 DIN de la marca Hikity es compatible con Apple CarPlay. Es sencilla, práctica y muy intuitiva, que te ofrece todo lo que necesitas en una pantalla táctil con resolución HD.

A través de un cable USB, puedes usar Carplay conectándote a este estéreo de automóvil de 2 DIN, para acceder a los contactos del teléfono móvil, correo electrónico, notificaciones, navegación de mapas, música, videos y otra información, y también implementar el control por voz. Incluye control de volante y cámara de visión trasera.

De gama alta: Alpine iLX-F903D

Alpine iLX-F903D
Alpine iLX-F903D

La Alpine iLX-F903D una radio de gama alta con una gran pantalla de 9 pulgadas de alta resolución, algo que no es muy común en este tipo de dispositivos. Su pantalla se puede ajustar en ángulo desde +45 grados hasta -20 grados.

Este modelo cuenta con una luz ambiental de LED blanca en la parte superior y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto, radio digital DAB+, reproducción de vídeo por USB, manos libres Bluetooth, audio en streaming y compatibilidad con asistentes de voz.

Con antena incluida: Sony XAV-AX1005KIT

Sony XAV-AX1005KIT
Sony XAV-AX1005KIT

Otra radio de Sony, la Sony XAV-AX1005KIT, que destaca porque cuenta con recepción DAB/DAB+ y antena incluida. Incluye Bluetooth para realizar llamadas en manos libres y disfrutar de la transmisión de música. El espacio trasero es ultra reducido para que ocupe poco y tiene cancelación de ruido de fondo el micrófono.

También incorpora Siri y Apple CarPlay para acceder a las apps del iPhone con mayor facilidad y sin distracciones. Sin embargo, recuerda que es recomendable no usar mucho la radio mientras conduces.

Para los melómanos: Pioneer SPH-DA230DAB

Pioneer SPH-DA230DAB
Pioneer SPH-DA230DAB

Terminamos con la Pioneer SPH-DA230DAB, una propuesta de la conocida marca para los amantes de la música. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Y gracias a su recuperación de sonido para Bluetooth, podrás escuchar tu música con una gran calidad de sonido.

Es capaz de reproducir vídeo en alta resolución Full HD por USB. También ofrece un EQ gráfico de 13 bandas, EQ automático y alineación de tiempo para que puedas personalizar los ajustes de sonido según te convenga.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.