Logo Autobild.es

Chevrolet Blazer SS, un SUV eléctrico con 564 CV, tracción total y 467 kilómetros de autonomía

Chevrolet Blazer SS

Llegará en 2024.

Como anunció hace un mes, General Motors ha presentado su nuevo coche eléctrico que llegará al mercado estadounidense entre 2023 y 2024, con diferentes configuraciones y niveles de potencia. La más potente es este Chevrolet Blazer SS, un SUV eléctrico con 564 CV, tracción total y 467 kilómetros de autonomía.

La primera vez que tuvimos noticias del nuevo SUV eléctrico de Chevrolet fue en el pasado CES de Las Vegas. En junio, la compañía puso fecha a la presentación del nuevo SUV y aquí lo tenemos.

El nuevo Chevrolet Blazer EV estará disponible en cuatro versiones: 1LT, 2LT, RS y SS Performance, con tracción trasera y total y con hasta 515 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos. 

Así es el nuevo SUV eléctrico de Chevrolet

Entramos en detalle en el apartado técnico, al menos, en lo que se sabe por ahora, ya que Chevrolet no ha desvelado información sobre el tamaño de las baterías ni la potencia de los motores eléctricos, salvo la versión más potente. 

Sí sabemos que el Blazer EV está construido sobre la plataforma Ultium de General Motors.

 

El nuevo Blazer EV se ofrecerá en cuatro versiones. La primera, el 1LT, será la de acceso y anuncia una autonomía de 397 kilómetros. El segundo en la gama, el 2LT, declara una autonomía de 471 kilómetros y su precio asciende a 47.595 dólares (46.400 euros).

La versión que permite recorrer la mayor distancia con una sola recarga es el Blazer EV RS, que anuncia 515 kilómetros de autonomía y tiene un precio de 51.995 dólares (50.700 euros).

Chevrolet Blazer SS, un SUV eléctrico con 564 CV y 467 kilómetros de autonomía

Chevrolet Blazer SS

Pero. Sin duda, la versión más interesante e imponente es la SS Performance, equipada con dos motores que mueven las ruedas de ambos ejes y entregan 415 kW (564 CV) y 879 Nm de par

A esto hay que añadir una autonomía de 467 kilómetros. La variante más prestacional tendrá un precio de 65.995 dólares, unos 64.300 euros y pretende convertirse en un rival directo del Tesla Model Y.

El nuevo Blazer Llegará al mercado en la primavera de 2023, aunque solo en las configuraciones 2LT y RS. Para 2024 está previsto que llegue el resto, incluida la SS Performance. El precio de partida será de 44.995 dólares (43.900 euros) para la versión de acceso 1LT.

En cuanto a la recarga de las baterías, la marca estadounidense también ha desvelado que el coche podrá cargarse a 11,5 kW en cargadores de CA y hasta 190 kW mediante sistemas de carga rápida CC.

Versión para la policía

Por otro lado, la compañía norteamericana ofrecerá una versión especial del Blazer EV destinada a la policía y denominada PPV (vehículo de persecución policial). El modelo de policía está basado, precisamente, en la versión SS Performance, con el paquete de baterías más grande.

No es el primer coche eléctrico que utilizará la policía de Estados Unidos, ya que el pasado mes de diciembre la policía de Nueva York encargó 184 unidades del Ford Mustang Mach-E GT.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.