Logo Autobild.es

La fábrica de coches en España que busca 600 empleados aunque no tengan experiencia

fabricas stellantis

Las instalaciones de Stellantis en Zaragoza es la fábrica de coches en España que busca 600 empleados, aunque estos no tengan experiencia previa.

Hace tan solo unos días se anunció que Stellantis fabricará el nuevo Lancia Ypsilon en España. Concretamente, lo hará en la planta de Figueruelas, unas instalaciones ubicadas en Zaragoza que ahora busca 600 empleados, aunque no tengan experiencia. El motivo principal es que la factoría pasará de ensamblar tres coches a cuatro con la llegada el año que viene del nuevo Lancia Ypsilon.

La fábrica ha estado ligada históricamente a la marca Opel. Sin embargo, actualmente de sus líneas de montaje sal coches de dos marcas diferentes: el Corsa y el Crossland de Opel, y el C3 Aircross de Citroën. A partir de 2024, saldrá un cuarto modelo, el Ypsilon de Lancia, por lo que los responsables de Stellantis han decidido ampliar la fuerza de trabajo de la fábrica.

Esta es la visión de Carlos Tavares, CEO de Stellantis, sobre el futuro de la movilidad

La fábrica de coches en España que busca 600 empleados aunque no tengan experiencia

fabricas stellantis

De este modo, se ha sabido que la fábrica de Figueruelas, en Zaragoza, va a añadir un nuevo turno de trabajo, lo que supondrá la incorporación de 600 empleados más que comenzará a desarrollar su función a partir de abril de 2024 con el objetivo de fabricar unas 60.000 unidades del nuevo Ypsilon al año.

La nueva generación del Ypsilon supondrá el inicio de una nueva fase para Lancia, una marca venida a menos en los últimos años y que tiene el objetivo de vender solo coches eléctricos a partir de 2028. 

Con ese fin, Lancia lanzará el Ypsilon con un sistema de propulsión eléctrico, aunque en los primeros años esa no será la única opción disponible. La compañía también va a desarrollar versiones microhíbridas de 48 voltios del modelo, lo que le permitirá obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Paralelamente, Stellantis Vigo ha anunciado que seleccionará 700 trabajadores para el nuevo turno de fin de semana que se activará después del verano. Será en septiembre de este año cuando la fábrica recuperará el cuarto turno en el Sistema 2, un turno que ha estado suspendido durante prácticamente dos años.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.