Logo Autobild.es

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España

Lancia Pu+Ra HPE

Stellantis, la compañía a la que pertenece Lancia, ha confirmado que el nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España, concretamente en la planta de Figueruelas.

¡Buenas noticias para la industria automotriz nacional! Stellantis, la compañía a la que pertenece la histórica marca italiana Lancia, ha confirmado que el nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España. El modelo de nueva generación será oficialmente presentado durante el primer semestre de 2024 y la producción se llevará a cabo en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.

Stellantis habría escogido la factoría donde históricamente se han fabricado varios modelos de la marca Opel, para producir el nuevo Ypsilon. Su producción dará comienzo en julio del año que viene, lo que permitirá añadir un nuevo turno de trabajo y añadir 600 empleados más a la fábrica, según fuentes consultadas por el diario Expansión.

Lancia Pu+Ra HPE, desvelado el prototipo que adelanta las líneas y prestaciones del Ypsilon eléctrico

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España

En Figueruelas se ensamblan ya el Opel Corsa, el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross. Con el nuevo Ypsilon, la planta zaragozana tendrá una cuarta línea de producción a partir de mediados del año que viene, desde donde se exportará a otros mercados europeos, además de España, para su comercialización.

Se cree que, inicialmente, el nuevo Lancia Ypsilon llegará en versión híbrida y eléctrica, aunque todos los modelos con motor de combustión interna serán eliminados de la gama de productos de Lancia antes de 2028, año en el que tiene como objetivo convertirse en un fabricante únicamente de coches eléctricos.

Actualmente, la compañía comercializa el Lancia Ypsilon en Italia, donde se vende desde 17.100 euros. Se trata del mismo modelo de segunda generación que Lancia puso a la venta en 2011 y que, desde entonces, se ha sometido a numerosas actualizaciones para tratar de mantener vivo el modelo y, sobre todo, a una marca venida a menos en los últimos años, llegando a estar al borde de la desaparición.

Con la inclusión en el grupo automotriz Stellantis, Lancia tiene una nueva oportunidad para recobrar la actividad internacional, construyendo una gama de vehículos nuevos y electrificados. 

De hecho, ya asistimos el año pasado al renacimiento de Lancia, donde descubrimos cuáles son los planes de futuro de la compañía. Conoceremos más detalles del nuevo Lancia Ypsilon 2024 en los próximos meses.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.