Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Singapur 2017: Red Bull encabeza la tabla

Daniel Ricciardo GP Singapur
¡Empieza la acción en el Gran Premio de Singapur! Daniel Ricciardo ha liderado los primeros entrenamientos libres, mostrando que Red Bull será un rival a tener en cuenta este fin de semana.

La Fórmula 1 ha llegado a Singapur, donde este fin de semana se disputa el decimocuarto Gran Premio de la temporada. La acción ya ha comenzado sobre la pista asiática y Red Bull, en los primeros entrenamientos libres, ha mandado un aviso a Mercedes y a Ferrari: en este circuito son muy fuertes y quieren lograr su segunda victoria del año.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El australiano ha marcado un tiempo de 1:42.489, con el que ha superado por solo una décima a Sebastian Vettel, quien ha parado el crono en segundo lugar. Tercero ha sido Max Verstappen, unas milésimas más lento que Vettel, mostrando el potencial de su equipo en este circuito.

El primer Mercedes es Lewis Hamilton, colocado en la cuarta posición de la tabla de tiempos, a cuatro décimas del más rápido. Sergio Pérez se ha colocado entre Lewis y su compañero, Valtteri Bottas. Se espera que los Mercedes mejoren en los Libres 2, aunque todo apunta a que las diferencias durante este fin de semana van a ser mínimas.

Fernando Alonso ha vuelto a entonar aquello de "no tengo potencia" en una de sus vueltas a la pista, pero eso no ha impedido que el español haya dejado buenas sensaciones sobre la pista. Alonso ha sido el octavo más rápido, en un trazado en el que el McLaren-Honda tiene un mejor rendimiento que en otros circuitos gracias a la falta de rectas. Vandoorne ha sido undécimo, lo que muestra que ambos estarán peleando por estar entre los diez mejores durante todo el fin de semana.

En esta sesión también hemos visto en pista a dos jóvenes pilotos, no habituales en los fines de semana de Gran Premio. El indonesio Sean Gelael se ha subido al Toro Rosso de Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi ha ocupado el asiento de Haas de Kevin Magnussen. Sainz y Magnussen volverán a pista en los Libres 2.

La segunda sesión de entrenamientos libres se iniciará a las 14:30h de esta tarde. Será cuando vivamos una nueva sesión que será mucho más realista que la primera, ya que la pista estará en mejores condiciones.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.