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La F1 se despide de uno de sus patrocinadores más polémicos

Rich Energy Haas F1
Fin al patrocinio de Rich Energy a Haas F1.

La Fórmula 1 se despide de uno de sus patrocinadores más polémicos en los últimos tiempos, después de que el equipo americano Haas y la bebida energética Rich Energy hayan decidido romper su relación. Los logos de la marca desaparecerán de los coches de Magnussen y Grosjean en el próximo GP de Singapur.

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La bebida energética Rich Energy aterrizó en la Fórmula 1 con el único objetivo de dar a conocer su producto en un entorno competitivo, asociándose a los valores del campeonato, y llegando a millones y millones de personas en un lugar donde ha dominado su gran rival en el mercado: Red Bull. 

Rich Energy llegó con polémica al Gran Circo, con un CEO llamativo, extravagante, como William Storey, que quería batir al equipo Red Bull a las primeras de cambio. Pocos meses después saltó una investigación por parte de los tribunales por posible infracción de Copyright, ya que su logo se parecía demasiado (era prácticamente calcado) a una marca de bicicletas llamada Whyte Bikes. Por ello, llegaron a ser obligados a retirar algunos logos del equipo Haas.

Gene Haas firma el acuerdo con el CEO de Rich Energy, William Storey
Gene Haas firma el acuerdo con el CEO de Rich Energy, William Storey

Envueltos en una enorme polémica, Storey llegó a ser destituido de su puesto por los accionistas de la marca. Una de las partes quiso romper el contrato con la escudería americana, otra sin embargo dijo que seguía en pie… Y así hemos llegado hasta el GP de Italia, que ha sido finalmente el último de Rich Energy en la F1. Un comunicado oficial de Haas ponía punto y final a esta turbulenta relación laboral.

Haas F1 Team y Rich Energy han acordado de forma amistosa poner fin a su relación en el Campeonato del Mundo de F1 de la FIA con efecto inmediato. Aunque la marca ha tenido un reconocimiento y exposición significante durante este corto periodo en 2019, tras una reestructuración corporativa, Rich Energy tiene la necesidad de revisar su estrategia global. Consecuentemente, Haas F1 Team y Rich Energy han acordado el fin de la relación existente, que era lo mejor para las dos partes. Haas F1 Team quiere expresar su agradecimiento a Rich Energy y los mejores deseos a sus accionistas”, se puede leer en el comunicado.

Haas en el GP de Italia

Haas F1 Team deja de ser conocido como “Rich Energy Haas F1 Team” y el logo de la marca de bebidas energéticas desaparecerá de la ropa de los miembros del equipo, del box y de los propios coches. La F1, de esta forma, pierde uno de los patrocinadores más polémicos de los últimos tiempos y la marca Rich Energy se va del campeonato siendo mucho más conocida… aunque quizás no con una imagen precisamente positiva.

Imagen: Motorsport Images/Haas
 

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