Logo Autobild.es

Rich Energy abandona Haas F1 y les señala por pobre rendimiento

Rich Energy Haas
El misterioso y polémico patrocinador Rich Energy, sale de la Fórmula 1.

La aventura de la bebida energética Rich Energy ha terminado antes de lo esperado. El patrocinador principal del equipo Haas de F1, que incluso daba nombre a la estructura, ha decidido rescindir su contrato con la escudería justo antes del GP de Gran Bretaña. Alegan falta de resultados y un rendimiento muy pobre.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

Rich Energy, una marca de bebidas energéticas prácticamente desconocida en todo el mundo, firmó a finales de la pasada temporada una asociación de patrocinio con el equipo Haas de F1. La empresa desembolsaría una misteriosa cantidad económica para dar nombre al equipo americano y para lucir sus logos en el monoplaza de Kevin Magnussen y Romain Grosjean de esta temporada.

Con su inversión, Rich Energy, prácticamente exigía a Haas llegar a estar al nivel de Red Bull e incluso luchar contra ellos. El objetivo no se ha cumplido por distintas razones y, a día de hoy, el equipo americano es el penúltimo de la clasificación de constructores, a pesar de que el monoplaza en muchas ocasiones ha tenido un ritmo para estar en el ‘top 7’ regularmente.

Después de acabar en la decimosexta y decimonovena posición en el GP de Austria con sus dos coches, solo luchando con el equipo Williams, Rich Energy ha decidido comunicar en la víspera del GP de Gran Bretaña que rescinden su contrato con el equipo Haas de F1.

Haas F1

Esto llega en un momento en el que Rich Energy tiene problemas legales con su logo, que según veredicto de los tribunales, es un plagio del de la marca de bicicletas White's Bikes. Por este motivo, el coche de Haas no lucía el logo de Rich Energy desde el GP de Mónaco y la empresa de bebidas, así mismo, tendrá que reportar a los tribunales todos los detalles de sus acuerdos económicos con Haas.

Rich Energy ha roto el contrato con Haas F1 Team debido al pobre rendimiento. Nuestro objetivo era vencer a Red Bull Racing y llegar a estar por detrás de Williams Racing en Austria fue inaceptable. La política y la actitud de la F1 también ha estado inhibiendo nuestro negocio. Deseamos todo lo mejor al equipo”, se puede leer en el escueto comunicado (un tweet, básicamente), publicado en Twitter.

Haas F1

No sabemos cuáles eran los términos del contrato entre Rich Energy y Haas F1, pero ante la situación legal en la que se encuentran, es probable que hayan aprovechado una cláusula de rendimiento en el acuerdo para romper la relación y dejar de esta forma de invertir dinero cuando probablemente tengan que destinar esa cantidad a otros asuntos más importantes.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.