Skip to main content

Noticia

F1

Horario y cómo ver el GP de Gran Bretaña de F1 2019

Salida GP Gran Bretaña

¿Cuándo es la Fórmula 1 este fin de semana?

La Fórmula 1 2019 llega al Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2019, que se celebrará en el Circuito de Silverstone este fin de semana. Estos son los horarios y cómo ver la F1. La prueba en este trazado inglés, que acogió la primera carrera de la categoría reina en 1950, es una de las clásicas del calendario.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

La Fórmula 1 corre en casa este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2019. Silverstone acoge la décima prueba de una temporada dominada por el equipo Mercedes. La escudería alemana ha ganado todas las carreras disputadas hasta el momento salvo una, la de Austria, donde se impuso Max Verstappen.

En Silverstone, las cosas en los últimos años le han ido muy bien al equipo Mercedes. A excepción de 2018, cuando ganó Vettel, el equipo de Brackley se ha impuesto en todas las carreras celebradas desde 2013. Lewis Hamilton, que tiene cinco triunfos en este circuito, siempre saca su mejor versión ante los aficionados británicos y este año no debe ser una excepción.

Esta temporada, sin embargo, nos ha demostrado que los favoritismos no existen y que ni siquiera quien consiga la pole position con el mejor rendimiento sobre la pista tiene el triunfo asegurado. Lo vimos, sin ir más lejos, hace unos días en Austria, o antes en Bahréin. ¿Sonreirá esta vez la suerte a Ferrari, que sigue sin ganar carreras?

Vettel y Bottas en Silverstone

Abbey, Copse, Becketts, Stowe… cada punto del circuito de Silverstone es mágico y los pilotos de F1 lo disfrutan. Su combinación de curvas rápidas es insuperable y muchos de los integrantes de la parrilla, como por ejemplo Carlos Sainz, consideran que éste es su trazado favorito.

El español celebra este fin de semana su renovación como piloto del equipo McLaren para la temporada 2020 de F1 y llega con muchas ganas de lograr otro buen resultado, con el objetivo de continuar mostrando su fantástico rendimiento este año.

¿Cómo ver el GP de Austria de F1 2019? 

La carrera y todas las sesiones del GP de Gran Bretaña de F1 2019 se podrán ver en directo a través del canal Movistar F1, que forma parte de la parrilla de canales de Movistar TV y por el que hay que pagar 7 euros al mes. Antonio Lobato, junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, pondrán voz a la prueba que se celebra en el Circuito de Silverstone. A día de hoy es la única forma (legal) para seguir la F1. La alternativa es hacer a través de internet y ¡ahí ya sabes que te puedes encontrar cualquier cosa!

Adelantamiento Carlos Sainz a Haas

Carlos Sainz: “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos”

“¡Carrera de casa para McLaren! Llego con muchas ganas a este fin de semana. El GP de Gran Bretaña es una carrera muy especial en el calendario de la F1 y una de mis pistas favoritas. Es un circuito muy rápido donde hay buenas oportunidades para competir de cerca con los demás", ha declarado Sainz.

"Mi objetivo es seguir empujando en la pista y trabajando de cerca con el equipo para maximizar cualquier oportunidad que tengamos. La diferencia en puntos con los otros pilotos y equipos es muy pequeña y ahora depende de nosotros mantenerla. Será la primera vez que compita aquí con los colores de McLaren y, como siempre, lo daré todo para obtener el mejor resultado posible y dar un buen espectáculo a los aficionados en las gradas y en casa”, añade.

Horarios del GP Gran Bretaña F1 2019 

Viernes 12 julio 2019 
Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 13 julio 2019 
Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
Clasificación – 15:00h

Domingo 14 julio 2019 
Carrera – 15:10h

Así va el GP de Gran Bretaña

Valtteri Bottas, en la pole en Silverstone

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, saldrá desde la pole position en el Circuito de Silverstone. Bottas, con un magnífico tiempo de 1:25.093, ha superado a su compañero Lewis Hamilton por solo seis milésimas y ha logrado su décima pole position en la Fórmula 1. Bottas encabezará la parrilla de salida por delante de Hamilton y de el mejor Ferrari en Silverstone hasta el momento, Charles Leclerc, que se ha quedado a solo 79 milésimas del mejor crono de Bottas.

Leclerc es la cara en Ferrari y su compañero Sebastian Vettel, la cruz. El alemán, nada cómodo con su coche, solo ha podido ser sexto, a seis décimas del otro Ferrari... demasiado lejos. Los dos Ferrari saldrán con neumáticos blandos en carrera, mientras que los Red Bull y Mercedes partirán con neumáticos medios. Una estrategia diferente para tratar de ganar a los más fuertes. "Si hacemos lo mismo que ellos, nos ganarán, porque son más rápidos", dijo Mattia Binotto tras la sesión de clasificación.

Quien tampoco ha estado nada cómodo con su coche ha sido Carlos Sainz, que solo ha podido ser decimotercero, a diferencia de su compañero Lando Norris, que ha marcado el octavo mejor crono, y que consiguió entrar en la Q3 en el trazado británico. Carlos podrá elegir neumáticos y salir con mejores gomas en la carrera de casa de su equipo, pero antes tendrán que resolver los problemas que han tenido durante la jornada de hoy sobre la pista.

El Gran Premio de Gran Bretaña, como puedes ver más arriba en los horarios, arrancará a las 15:10h de la tarde. Se espera una interesante lucha por la victoria entre los Mercedes - que son los más rápidos -, los Ferrari y quién sabe si los Red Bull. Pirelli ya ha dicho que la gestión de los neumáticos será clave, así como la estrategia: el proveedor único de neumáticos prevé que la opción más rápida es hacer dos paradas en boxes. A los equipos les espera una larga noche de sábado para analizar su estrategia para mañana.

 

Imagen: Motorsport Images

Lecturas recomendadas

Y además