Logo Autobild.es

Extreme E: CUPRA ficha a Nasser Al-Attiyah

CUPRA Extreme E 2022

El equipo ABT CUPRA XE contará con dos campeones del Rally Dakar este año en Extreme E: Nasser Al-Attiyah se une a Jutta Kleinschmidt, que ya corrió con la marca el año pasado.

CUPRA volverá a participar en Extreme E en 2022 y lo hará con la mejor alineación de pilotos de todo el certamen, compuesta por dos campeones absolutos del Rally Dakar en coches, Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah. Ambos se pondrán al volante del Tavascan XE, el SUV de competición eléctrico de la escudería.

La compañía española volverá a estar asociada en esta aventura con ABT Motorsport, experimentado equipo alemán junto al que el año pasado CUPRA finalizó en la quinta posición del campeonato con un segundo puesto en Cerdeña como mejor resultado.

Calendario de Fórmula 1 2022 con 23 carreras

VÍDEO: Al-Attiyah y Kleinschmidt, el equipo de CUPRA en Extreme E en 2022

De cara a 2022, el equipo se marca objetivos todavía más ambiciosos y el anuncio de su alineación de pilotos es una verdadera declaración de intenciones.Tendrán a la única mujer que ha ganado el Rally Dakar, la alemana Jutta Kleinschmidt, que llegó a la escudería en la segunda carrera del año pasado (Senegal) para reemplazar a Claudia Hürtgen, y se adaptó rápidamente a esta nueva categoría.

Además, se une al ABT CUPRA XE el vigente campeón del Rally Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que suma nada más y nada menos que cuatro coronas en el rally más duro del mundo. Para Nasser será la primera vez que compite con un coche totalmente eléctrico... y, ojo, porque se enfrentará a viejos conocidos en el Dakar, como Carlos Sainz o Sébastien Loeb.

“No veo la hora de comenzar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y luchamos por los puestos de cabeza. Este año, el desafío está en lograr victorias y podios de manera más consistente", declara Jutta Kleinschmidt.

Por otra parte, Al-Attiyah, un recién llegado a la familia CUPRA señala: “Estoy muy emocionado. Creo que va a ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor".

"La profesionalidad del equipo, unida a la experiencia de Jutta y a la mía propia, servirán para consolidar el gran trabajo realizado hasta el momento. Vamos a por ello, el objetivo es ganar. Estoy ansioso por sentarme en el coche y empezar a divertirme. ¡Aprovechemos al máximo esta oportunidad!”.

WRC Montecarlo 2022: ¿quién querría ir a pasar frío y pegarse madrugones para estar en una cuneta?

Todos los equipos cuentan, por reglamento, con un hombre y una mujer. La igualdad es uno de los pilares sobre los que se asienta este campeonato, al igual que la electrificación y el cuidado del medioambiente. Extreme E, de hecho, deja su legado en los lugares que visita, realizando proyectos de investigación y poniendo en marcha acciones que ayuden a resolver problemas ambientales de la zona.

La temporada 2022 de Extreme E comenzará este mismo mes con el Desert X Prix (19-20 febrero), que se volverá a celebrar en Arabia Saudí, pero esta vez en la futurista ciudad de Neom. 

Posteriormente,  el certamen eléctrico visitará Cerdeña (7-8 mayo) antes de disputar el Ocean X Prix (9-10 julio) en una localización todavía por anunciarse. Antofagasta (10-11 septiembre) y Punta del Este (26-27 noviembre) cerrarán la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.