Logo Autobild.es

Las extrañas facturas de taxi de la Generalitat valenciana

Las extrañas facturas de taxi de la Generalitat valenciana
Los desorbitados precios de algunos taxis pagados con la caja fija por parte de algunos cargos de la Generalitat valenciana llaman la atención. Recorridos que apenas suponen unos minutos, y que se han facturado como cuatro horas; distancias de 800 metros que se han pagado como si hubieran conllevado 45 minutos de trayecto… El diario 'El Mundo' lo ha investigado.

Los precios de algunos taxis pagados con la caja fija (es decir, con dinero del erario público) por miembros de la Generalitat valenciana llaman la atención. Y es que sus elevados costes no son normales; facturas de 70 euros por un recorrido que cuesta ocho, o 45 minutos para recorrer un par de calles, no son algo normal. El diario El Mundo ha realizado una investigación al respecto, y parece que este hecho podría suponer una gotita más en el  vaso a rebosar de corrupción que supone este país.

Así, y gracias al mecanismo de la caja fija, parece ser que algunos miembros de la Generalitat valenciana usaban taxis como si fueran coches oficiales. Esto habría supuesto cientos de miles de euros a la caja de la Generalitat.

No te pierdas: Cinco cochazos que podrías comprar con una tarjeta ‘black’

Lo más llamativo del caso es que se pasan facturas exageradamente altas por recorridos en taxi que no lo valían. 'El Mundo' destaca el caso de Cristina Serrano, ex alto cargo de Juan Cotino y Rafael Blasco (condenado a ocho años de prisión por robar ayudas de ONG). A Serrano siempre la recogía el mismo taxi, que tardaba cuatro horas para realizar desplazamientos de menos de 1 kilómetro.

Otro de los recorridos que llama la atención: seis kilómetros, por 46 euros. El mismo tramo, seis días antes, costó 71,30 euros. 'El Mundo' ha reproducido el mismo trayecto con otro resultado: solo 13 minutos de recorrido y apenas 8 euros de coste.

Según el diario, la única explicación a estos costes sería que el taxi haya sido usado como vehículo oficial; es decir, si el conductor habría estado esperando varias horas en la puerta del despacho.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.