Logo Autobild.es

Los problemas de los políticos al volante

Los problemas de los políticos al volante
La última 'actuación' de un político al volante ha sido la de José Ignacio Echeverría, que triplicó la tasa del alcohol cuando fue sometido a un control tras un accidente. Con esta (ya van...) se pone de nuevo en la palestra mediática los problemas de los políticos al volante. Conducir con alcohol en sangre o sin carné son dos clásicos entre las infracciones de algunos dirigentes...

Te interesa: alcohol al volante. ¿Cuándo es infracción y cuándo delito? 

Muchas veces, los que hacen las leyes pasan por encima de ellas con total descaro. Es algo habitual a la que ya os tenemos acostumbrados en esta noticia que vamos actualizando cada poco tiempo... por desgracia. El último capítulo de los problemas de los políticos con el volante la protagoniza José ignacio Echevarría, que tras golpear por detrás a un coche en una retención, dio una tasa de alcohol de 0,64 (límite, 0,25; en teoría, de tres a seis meses de prisión) ). El político pidió perdón públicamente a la conductora, pero también dejó una preciosa 'perlita': dijo que no iba embragado y que sabe que en "estas fechas esto le puede ocurrir a cualquiera"...

Otros casos que han quedado para el recuerdo...

El caso de Esperanza Aguirre, que al parecer ha atropellado a un agente y se ha dado a la fuga, pone de nuevo en la palestra mediática los problemas de los políticos al volante. Conducir sin carné, con alcohol en sangre, huir de la Policía… Da mucho de qué pensar que ellos, que son quienes dictan las normas, piensen que estas no les atañen.

En 2004, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid del momento Pedro Calvo fue pillado por los agentes conduciendo su moto sin carné por la calle Montera. El edil tenía el permiso caducado.

Otro político que ha cometido una imprudencia al volante fue el concejal del PP en el ayuntamiento canario de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, que optó por escapar de la Guardia Civil en junio de 2012 para tratar de esquivar un control de alcoolemia.

En 2011, Gerard Figueras era cazado por los Mossos d´Escuadra a 165 km/h y con el carné retirado. Figueras era diputado autonómico de CIU y presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya.

Juan José Álvarez, concejal del PP de Policía de Nájera (La Rioja), dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia que tuvo lugar en un camino rural tras una cena de trabajo.

Miguel Ángel Rodríguez perdió el carné el año pasado; el portavoz del Gobierno durante el Gobierno de Aznar por cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y provocar un accidente con tres vehículos en mayo.

Otro caso más que mediático ha sido el de Ángel Carromero, que conducía sin puntos en el accidente en el que falleció Oswaldo Payá. El saldo cero de puntos era el resultado tras varias infracciones al volante que el político había cometido en España.

Y el caso de un político cometiendo una irresponsabilidad al volante más reciente es el de la concejala del PP en Alcorcón que dimitió tras atropelló a una anciana por conducir triplicando la tasa de alcohol al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.