Logo Autobild.es

Miguel Ángel Rodríguez entrega su carné en los juzgados

Miguel Ángel Rodríguez entrega su carné en los juzgados
Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, ha entregado su carné en los juzgados de Plaza Castilla, en cumplimiento con la pena que le cayó tras un juicio rápido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y provocar un accidente con tres vehículos en mayo pasado. MAR pasará un año sin licencia.

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar (también conocido como MAR), ha entregado su carné en los juzgados de Plaza Castilla, en cumplimiento con la pena tras un juicio rápido que se le realizó por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y provocar un accidente con tres coches en mayo pasado.

"Parece mentira cómo funciona la Justicia en este país, he venido a entregar yo el carné porque me habían citado para entregarlo aún dentro de dos meses, con lo que me lo devolverían también más tarde", ha declarado MAR al diario El Mundo en la puerta de los juzgados. A partir de hoy, el expolítico pasará un año sin licencia de conducir.

Miguel Ángel Rodríguez compareció ante el juez de lo Penal número 8 de Madrid en un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sido detenido el pasado 3 de mayo por conducir borracho.

El ahora dedicado a las tertulias televisivas se vio implicado en un accidente en el que colisionó su Mercedes Clase A-160 CDI con otros tres coches estacionados en una calle del distrito madrileño de Retiro. Varios testigos dieron la voz de alarma a la Policía ante la algarada que produjo el que fuera político del Partido Popular.

“Me lo he bebido todo”, atinó a confesar a la Policía tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida, según informaba Telecinco. En el primer test de alcoholemia dio 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos. La segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos. Miguel Ángel Rodríguez fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. Quedó en libertad con cargos a la espera de un juicio rápido.

Tras salir del juicio rápido, Miguel Ángel Rodríguez pidió perdón por segunda vez, tras sus excusas en Twitter pocas horas después de salir en libertad con cargos, admitió su error e hizo campaña a favor de la conducción responsable.

Los medios reunidos a las puertas del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid para informar de la comparecencia del que fuera portavoz del Gobierno de Aznar no pudieron acceder al interior de la sala por no tratarse, según el juez Ángel José Lara, de “vistas públicas”. Un secretario judicial advirtió a los periodistas de que "los juicios rápidos no son vistas públicas" y el propio magistrado poco después ha insistido en que la vista se estaba celebrando a puerta cerrada.

La peligrosidad del alcohol al volante está más que probada. Sin ir más lejos, Ortega Cano había tomado una "cantidad considerable" de alcohol el día del fatal accidente. AUTOBILD.ES también lo demostró en este práctico sobre la mala combinación de alcohol y conducción. Y recuerda que las multas por alcohol o drogas al volante han duplicado su cuantía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.