Logo Autobild.es

Ángel Carromero, sin puntos en el accidente de Oswaldo Payá

Ángel Carromero, sin puntos en el accidente de Oswaldo Payá
Sigue en marcha la investigación del accidente en el que Oswaldo Payá perdió la vida. Acaba de salir a la luz que el conductor, Ángel Carromero, vicesecretario de las Nuevas Generaciones del PP, no tenía puntos en el carné de conducir.

Ángel Carromero, vicesecretario de las Nuevas Generaciones del PP y conductor en el accidente en el que Oswaldo Payá perdió la vida, no tenía puntos en el carné de conducir, según ha difundido elmundo.es.

Carromero cuenta con un historial de varias infracciones en España, que le han dejado sin puntos en el carné, por lo que cuando llevaba a Oswaldo Payá en el coche, no contaba con saldo en su permiso. 

Cuarenta y dos multas de tráfico desde 2009 componen el historial de Carromero. La DGT le comunicó el 18 de mayo del presente año que procedían con los trámites para retirarle el carné tras quedarse sin puntos. 

Aunque sí se sabe que Carromero conducía sin puntos en el carné el día del accidente de Oswaldo Payá, se desconoce si ya se le había retirado el permiso a fecha del 22 de julio. 

Carromero, que ha admitido que se trató de un accidente, está acusado en Cuba de doble homicidio, y por ahora se encuentra en prisión provisional. La familia de Oswaldo Payá ha anunciado que no presentará cargos contra él porque cree que no fue un accidente. Ángel Carromero puede ser condenado hasta a 15 años según el Código Penal cubano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.