Noticia

Dimite la concejala de Alcorcón que atropelló a una anciana

Dimite la concejala de Alcorcón que atropelló a una anciana

Noelia López

29/12/2013 - 10:52

La concejala de Alcorcón que atropelló a una anciana mientras triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante ha presentado su dimisión. Los hechos sucedieron el pasado 24 de diciembre. La anciana permanece ingresada.

La concejala de Alcorcón que atropelló a una anciana ha presentado su dimisión. Los hechos sucedieron el pasado 24 de noviembre, cuando Pilar Araque, edil del PP en el ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), regresaba de una celebración con amigos.

La anciana, de 78 años, sufrió un fuerte golpe en el cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital 12 de octubre, afortunadamente, sin peligro para su vida. Tras el atropello, la concejala fue sometida a las pruebas de alcoholemia, con resultado de 0,7 milígramos en aire (el límite legal es de 0,25). Y, por tanto, acusada de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves. Por estos cargos, podría enfrentarse a seis meses de prisión y, de haber entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico, a una multa de 1.000 euros.

Días después, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, acudió al hospital a visitar a la anciana atropellada y anunció que Pilar Araque había presentado su dimisión. Sin entrar a realizar valoraciones, el alcalde alabó la labor de Araque como concejala de servicios sociales.

Foto: Ayuntamiento de Alcorcón

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches