Noticia

Coches 4x4

Experiencia Mercedes 4Matic 2012: conducción en nieve

Ricardo G. Rubio

19/01/2012 - 16:45

La Experiencia 4Matic 2012 de Mercedes permite que los conductores de un vehículo con tracción total de la marca puedan realizar un curso gratuito de conducción sobre hielo y nieve en el circuito Andros Gran Valira, en Pas de la Casa (Andorra) y en otro espacio habilitado en el sector Arcalís de Vallnord, también en el Principado. Hasta el 19 de febrero y de manera gratuita.

Los propietarios de un modelo de esta marca con tracción total están de enhorabuena. Se está celebrando, por sexto año consecutivo, la Experiencia Mercedes 4Matic 2012, que tiene lugar hasta el 19 de febrero y sin coste. Para inscribirse, es necesario llamar al teléfono gratuito 900 222 202 en el que se puede reservar una plaza, y tener el carné de conducir en vigor.

Los cursos se celebran en Andorra, en Vallnord (Sector Arcalís) y en Pas de la Casa, en el circuito Andros Grand Valira. El objetivo de la Experiencia 4Matic es demostrar, y poner sobre la mesa en situaciones reales, la capacidad de la gama de tracción 4x4 de este fabricante. Desde el Clase S de 2003, que fue el primer Mercedes con 4Matic, al reciente Mercedes ML o al CLS, que la acaba de incorporar. Se suman a ellos modelos como el GLK, el C, el E, el GL, el G, el CL, el R, el Viano… Todos ellos, en su versión con tracción 4x4, basan su transmisión en un reparto del par del 45/55 para el eje delantero y trasero, respectivamente, provista de un diferencial central con embrague multidisco que permite una transferencia de par de hasta 50 Nm entre ambos ejes.

El curso desarrolla una serie de técnicas de conducción segura en nieve y hielo a través de un eslalon largo y otro corto, la corrección de subvirajes y sobrevirajes, así como una frenada de emergencia en la que se experimenta la reacción e la dirección y el vehículo en general con el ABS activado.

Para más información sobre las técnicas de conducción sobre firme deslizante, no te pierdas el número 322 de la revista AUTO BILD, a la venta en el quiosco el viernes 27 de enero.

En este vídeo puedes ver algunas imágenes de los cursos de la Experiencia Mercedes 4Matic 2012:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches