Skip to main content

Práctico

Motor

VÍDEO: aprende cómo poner cadenas de nieve en dos minutos

Poner cadenas de nieve en tu coche lleva menos de dos minutos por rueda…, siempre que sepas de antemano cómo debe hacerse. Es otro de nuestros consejos de conducción en invierno. En este vídeo te explico paso a paso cómo se colocan.

Excepto si utilizas neumáticos de invierno en tu coche, es imprescindible que sepas cómo poner las cadenas de nieve. En este vídeo puedes ver cómo se instalan unas convencionales en otro de nuestos consejos de conducción en invierno.

Como puedes observar en las imágenes que te traemos a continuación, los fabricantes de cadenas de nieve han aprendido a ponértelo fácil y, habitualmente, las partes pintadas del mismo color deben quedar unidas entre sí.

Esto facilita mucho el trabajo de noche, aunque si no quieres arriesgarte a pasarlo verdaderamente mal, lo mejor es que practiques antes cómo poner las cadenas de nieve en tu coche. Así, cuando llegue el momento oportuno, lo harás con gran soltura.

Para ello, como puedes ver aquí, no es imprescindible que haya nieve sobre la carretera. Cuando vayas de viaje, conviene siempre llevar una linterna, guantes y ropa de abrigo en el vehículo, para cuando tengas que salir de él a colocarlas.

Si sabes que vas a atravesar un puerto nevado, procura llevar el depósito lleno y una pala o algo para retirar la nieve de debajo de las ruedas. Así te resultará más fácil colocar las cadenas de nieve en tu vehículo.

Y siguiendo con la tónica, mira en el siguiente lo impresionante que es ver derrapar a un Porsche 911 sobre la nieve.

Desde Porsche nos llegó esta producción en la que sobre un manto de nieve y hielo la firma de Stuttgart celebró su Porsche Driving Experience a temperaturas de hasta menos 18 grados.

Son pilotos preparados y en zonas estudiadas para realizar estas maniobras. En nuestro caso mejor ver el vídeo que preside estas líneas y recordar rápidamente como colocar las cadenas de nieve para no sufrir ningún imprevisto.

¡Dale al play! Recordar nunca viene mal... Menos en estos casos.

 

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Consejos sobre los neumáticos! Revísalos antes de viajar

Luis Moya te da consejos de conducción a la velocidad de la luz

Y además