Logo Autobild.es

Estos trenes solo pasan una vez en la vida: Toyota pone a la venta 50 unidades del GR86

Toyota GR 86 RZ 50 unidades a la venta

Es la última oportunidad para hacerse con este coche único en su especie: Toyota pone a la venta 50 unidades del GR86 RZ de entrega inmediata. Está disponible en tres colores: Rojo Kyuzo, Negro Schiroyi y Blanco Gorobe.

Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida y esta es una de ellas. Toyota pone a la venta en España 50 unidades del GR86, el tercer modelo de Gazoo Racing, junto con el GR Yaris y GR Supra.

Se trata de la última ocasión para hacerse con una unidad del Toyota GR86, un modelo que tuvo una gran acogida en España cuando salió al mercado en noviembre de 2022, tanto es así que se agotó en cuestión de días. Ahora, las 50 unidades estarán disponibles de manera inmediata.

Con esta edición de despedida, la marca japonesa quiere celebrar la llegada de la GR Cup Spain 2024, la copa de circuitos organizada por la filial española de Toyota y MSi, que comienza en mayo. Para esta nueva copa se han fabricado 20 unidades, ya a la venta, y de las cuales las primeras ya se han entregado.

Esta es, precisamente, una de las mayores sorpresas para todos aquellos clientes que no pudieron conseguir su ansiado GR86 cuando se puso a la venta a finales de 2022.

Revolucionaria tecnología híbrida de MG

Toyota pone a la venta 50 unidades del GR86

El Toyota GR86 RZ tiene el mismo motor de cuatro cilindros bóxer, atmosférico y 2.4 litros, que desarrolla 234 CV enviados al eje trasero mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. 

En esta edición final, mejora las cifras de potencia de su antecesor, no sólo es una cuestión de números, sino también en el agrado de conducción, gracias a que el par está ahora disponible en un régimen de vueltas más bajo y amplio.

Las 50 unidades exclusivas del Toyota GR86 estarán disponibles de forma inmediata en la red oficial de la marca, todas ellas correspondiente al GR86 RZ (sin incluir los paquetes Circuit y Touring), con un precio que arranca en 34.900 euros

Se puede elegir en tres colores: Rojo Kyuzo (30 unidades), Negro Schiroyi (12 unidades) y Blanco Gorobe (las ocho unidades restantes).

GR Cup Spain 2024

Toyota GR 86 RZ 50 unidades a la venta

La temporada 2024 de la GR Cup Spain arranca el próximo fin de semana del 11 al 12 de mayo en el Circuito de Madrid Jarama - RACE y contará con cinco citas en total: Motorland, Ricardo Tormo, Jerez y Barcelona, además de la mencionada Jarama.

Esta copa monomarca se encuadra dentro del Racing Weekend, que en 2023 contó con una gran audiencia en todos sus canales de difusión. El calendario consta de cinco citas repartidas a lo largo de varios circuitos de la geografía española, en los que se disputarán dos carreras de la GR Cup Spain que puntuarán de forma independiente. 

Mas de 120.000 euros en premios y la posibilidad de que el ganador pueda subirse en una carrera a un TCR en la temporada 2025, hacen que sea la copa de circuitos más apetecible del momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.