Logo Autobild.es

Este es el Ford Mustang que competirá en la NASCAR Monster Energy 2019

Mustang NASCAR
Se trata de una versión de competición que ha sido fiel, según la marca, al modelo de serie en algunos aspectos.

Con la resaca aún de la celebración por las 10 millones de unidades fabricadas del Ford Mustang, la marca del óvalo ha presentado el Ford Mustang que competirá en la NASCAR Monster Energy 2019. Se trata de una versión de competición que ha sido fiel, según la marca, al modelo de serie en algunos aspectos. En cuanto a diseño, como puedes ver, es bastante reconocible.

No te pierdas: 'El Ford Mustang llega a las 10 millones de unidades'

La marca americana presenta la versión NASCAR de su Ford Mustang que debutará en las 500 Millas de Daytona el próximo 17 de febrero. Esta prueba es la más popular dentro del calendario NASCAR Cup Series, y una de las más conocidas del país junto al Gran Premio de los Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis y las 12 Horas de Sebring.

Según asegura la marca, el trabajo de diseño y rendimiento se ha completado de forma paralela, intentando ser lo más fiel al modelo en el que está basado este brutal coche de competición. Aún no sabemos las capacidades de esta versión, aunque el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, ha hablado del modelo: "Nuestro equipo de Ford Performance ha trabajado arduamente con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista sin dejar de ser fiel a su orgullosa herencia ".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la NASCAR, Steve O'Donnell, decía: "Esperamos ver al Ford Mustang, un ícono cultural, en la pista de las series más competitivas de todos los deportes de motor". Nunca antes había competido un Ford Mustang en la NASCAR Monster Energy Cup Series. Sí ha participado en la serie Xfinity de la NASCAR desde 2011, ganando dos campeonatos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.