Logo Autobild.es

El Ford Mustang llega a las 10 millones de unidades

Ford Mustang 10 millones
Un número redondo que ha alcanzado su producción y que supone todo un récord no solo en su segmento, sino en la propia industria.

No hay duda de que el Ford Mustang es uno de los modelos deportivos más conocidos del mundo. Desde su nacimiento, en 1964, este modelo ha formado parte de la vida de un gran número de conductores estadounidenses y, con la llegada a Europa, de otra buena parte de clientes europeos. Para demostrar una vez más que es el rey del segmento, la marca ha enseñado su unidad 10 millones, sí, ¡10 millones! Un número redondo que ha alcanzado su producción y que supone todo un récord no solo en su segmento, sino en la propia industria.

No te pierdas la prueba del nuevo Ford Focus

La factoría de Flat Rock, en Míchigan, celebra estos días la producción de la unidad 10 millones del Ford Mustang. Hasta ayer, la marca no había comunicado de manera oficial la producción de esta unidad, aunque finalmente ha hecho un comunicado en el que además ha hablado de la fiesta que han preparado en su honor. La fiesta ha sido celebrada en Michigan, y además ha servido para dar un impulso a las ventas del modelo en su país de origen.

VÍDEO: El Ford Mustang llega a las 10 millones de unidades

Un buen número de unidades del Ford Mustang han completado una ruta en la ciudad de Detroit. La salida ha sido tomada en la sede central de la marca, en Dearborn, siendo el destino la fábrica de Flat Rock. De la misma manera, la compañía ha expuesto el primero Ford Mustang vendido, una unidad que aún es propiedad de su primer y único dueño.

"No puedo pensar en ningún otro automóvil nacional más que en el Mustang para inmortalizar la historia de amor que los estadounidenses han tenido con el automóvil", decía a la AFP John Heitmann, historiador de automóviles de la Universidad de Dayton, en Ohio. Igualmente, el portavoz de la AFP decía:  "Nuestro objetivo es poder representar los 54 años" de vida del Mustang. "Obviamente es un gran día para nosotros".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.