Logo Autobild.es

Este BMW Serie 1 con motor V8 es una máquina de derrapar

BMW Serie 1 drift
De lado a lado.

Todo sobre el Audi A3

Hay preparaciones muy locas en el mal sentido: creaciones extrañas que ejemplifican a la perfección el mal gusto del dueño o del taller en cuestión; pero otras son una bendita locura, como es el caso de este BMW Serie 1 de exterior llamativo (e incluso tirando a macarra) pero que oculta un interior salvaje que hace de él una máquina del drift.

VÍDEO: ¡Batalla drift fraticida! Mustang contra Mustang

El punto central del trabajo es un intercambio de motor (un ‘swap’ para los anglosajones, que tan tranquilamente pueden llevarlos a cabo en Estados Unidos) que ha retirado el bloque original del compacto alemán para sustituirlo por un propulsor LS3 V8 de General Motors que le otorga nada menos que 530 CV de potencia.

Reyes del derrape: los 10 mejores coches para hacer drift

Lógicamente no es la única modificación, puesto que ha habido que reforzar el chasis, se ha desnudado el interior, se han reconducido los escapes para que asomen por la tapa del maletero, la suspensión se ha rebajado, con un camber ligeramente hacia adentro en el eje delantero y se ha instalado un voluminoso alerón.

Con todo ello su dueño, Diego Quaranta, conocido entre los fans italianos como ‘Il Gommaro’ y ex campeón de Europa de drift, se ha creado una nueva montura para intentar recuperar el título. El vídeo que podéis ver es la primera prueba de pista del vehículo y por lo que parece no le cuesta apenas ir de lado a lado enlazando curvas mientras quema goma y deja tras de sí un rastro de virutas y una humareda enorme. Habrá que estar atentos a sus progresos.

BMW establece un nuevo Récord Guinness derrapando con el M5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.