Logo Autobild.es

BMW establece un nuevo récord Guinness derrapando con el BMW M5

Récord Guinness derrape BMW M5
BMW ha establecido un nuevo récord Guinness derrapando con el BMW M5. Recorriendo 374 kilómetros en círculos durante ocho horas seguidas y afrontando los repostajes.

No te pierdas: Precio BMW M5 2018: desde 136.600 euros

Tras el anuncio realizado la semana pasada, la compañía bávara definitivamente ha mostrado al mundo su último hito. Y es que BMW ha establecido un nuevo récord Guinness derrapando con el BMW M5, una hazaña llevada a cabo por la división estadounidense de BMW en el centro de alto rendimiento que la compañía tiene en Greer (Estados Unidos), como parte de la promoción de las nuevas habilidades adquiridas por la berlina de altas prestaciones.

El nuevo BMW M5 ha entrado de lleno en el libro Guinness de los Récords tras recorrer 374 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos alrededor de una pista deslizante en el BMW Performance Center. Al mismo tiempo se estableció un segundo récord derrapando junto a otro M5 durante una hora y una distancia de más de 80 kilómetros, el mismo día.

Vídeo: ¿Se puede repostar en marcha mientras se drifta? BMW lo ha hecho:

El combustible suponía un problema

Ocho horas derrapando suponía que el motor V8 biturbo de 4.4 litros necesitaría un abastecimiento continuo de combustible. Sin embargo, no podían detener el coche, ya que esto supondría que se acabaría el intento de récord. Para ello, BMW USA se asoció con Detroit Speed para desarrollar un sistema de combustible seco personalizado que capaz de reabastecer el BMW M5 en la mitad del derrape de la misma manera que los aviones de combaten pueden repostar en mitad del vuelo.

Aunque el sistema de reabastecimiento fue construido con los componentes tecnológicamente más avanzados en el mercado, se necesitó un componente humano para hacer y mantener la conexión de repostaje de combustible. Hasta cinco veces tuvo Matt Butts, de Detroit Speed, conectar la manguera de repostaje al sistema especialmente desarrollado, mientras Schwartz, a los mandos del M5 del récord, y Matt Mullins, a los mandos del coche cisterna, igualaban y sincronizaban cuidadosamente ambos vehículos para facilitar el repostaje.

El BMW M5 más potente y caro de la historia utiliza una versión actualizada del motor V8 biturbo de 4.4 litros de la marca, el cual envía una potencia de 600 CV a las cuatro ruedas. Se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 304 km/h gracias al paquete opcional M Driver que lo deslimita desde los 250 km/h originales.

El nuevo M5, que ya se encuentra en producción, comenzará a llegar a los primeros clientes en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos casi simultáneamente en marzo de este mismo año, cuando están previstas las primeras entregas. La marca alemana quiere vender más de 20.000 unidades del M5 durante su ciclo de vida.

Fotos: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.