Reportaje

Reyes del derrape: los 10 mejores coches para hacer drift

Ignacio de Haro

01/28/2015 - 12:24

Si te gusta contravolantear, el olor de la goma quemada y derrapar con equilibrio y la situación bajo control, no te puedes perder a los protagonistas del ranking de hoy. Potentes, rápidos y con una zaga que se descoloca ante la más mínima insinuación, así son los 10 mejores coches para hacer drift del mercado.

No te pierdas: ‘¿Se puede hacer drift con un Toyota Prius?

¿Eres un amante del contravolanteo? ¿Te gustan las sensaciones fuertes y el olor a goma quemada? Si la respuesta es afirmativa y no conoces el mundo del drifting, presta atención, pues esta disciplina automovilística no tiene desperdicio, es puro espectáculo. Ya te hemos hablado en más de una ocasión de los mejores coches para hacer drift, como esta selección de vehículos ideales para iniciarte en el drifting por menos de 3.000 euros. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en aquellos modelos que están actualmente en producción.

¿Qué características tienen que tener los coches para hacer drift? Pues para empezar, lo fundamental es que sean de propulsión, aunque también hay personas que lo practican con vehículos con tracción a las cuatro ruedas (¿acaso no recuerdas el espectacular Mustang RTR de Ken Block?). La segunda condición es que su comportamiento sea más deportivo que confortable, pues una buena dinámica te facilitará mucho las cosas. La tercera y última condición es que dispongan de un diferencial de deslizamiento limitado, que aunque no es 100% obligatorio, sin lugar a dudas, contribuirá a que te resulte más fácil controlar el coche.

En la galería de imágenes que te hemos preparado para la ocasión encontrarás la lista con los 10 coches para hacer drift. Además, por si te sientes inspirado y te decides a dar el paso, a continuación te dejamos un vídeo para que aprendas cómo hacer drift, ¿te animas?

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches