Reportaje

VÍDEO: Aprende cómo hacer 'drift': máxima diversión al volante

Hugo Valverde

26/08/2017 - 07:44

¿Quieres aprender cómo hacer 'drift'? Esta modalidad no es la forma más rápida y efectiva de llevar un coche, pero sí la más espectacular y divertida. Si quieres saber cómo llevar tu coche de lado y enlazar una curva con otra derrapando, no te pierdas el siguiente vídeo.

En este vídeo te vas a aprender cómo hacer drift, una especialidad poco conocida en nuestro país pero de gran éxito en Japón y EE.UU. Consiste en llevar el coche 'de lado' el mayor tiempo posible. No se trata de una 'macarrada' cualquiera, puesto que el drift es considerada una disciplina deportiva. Existen competiciones específicas y un reglamento en vigor. 

 

Primeros pasos para empezar a hacer drifting:

- El coche. Para dar mis primeros pasos en el mundo del 'drifting', me dejan un BMW M3 con 420 CV. No está nada mal, ¿verdad? Aunque esta unidad, en concreto, monta el cambio automático DKG y eso no es lo ideal. Mejor 
si es un cambio manual.
- Los neumáticos. Esta modalidad de conducción los devora literalmente. Así que para iniciarte, lo mejor es que te hagas con un par de juegos para el eje trasero que no sean muy caros. Incluso puedes montar unos de segunda mano: son más baratos, pero, claro está, no te van a durar lo mismo.
- La llantas. Lo mejor es que descartes las más grandes. Obviamente, esto es algo que no podrás cambiar si ya tienes el coche comprado, pero te lo digo porque una llanta que gire muy cerca del asfalto tiene el peligro de que acabe rozando con el suelo (también los neumáticos son más baratos en una llanta pequeña).

 

Llegados a este punto, ya solo te falta elegir un circuito y tener mucha paciencia, porque las cosas, a la hora de 'hacer drift' no salen a la primera. En este vídeo puedes verlo:

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Datos técnicos de

BMW M3 2014 M3

BMW Serie 3 M3
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    431 cv /7.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Precio

    89.950

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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