Noticia

Los lectores de AUTO BILD disfrutan de un curso de conducción en el RACC

Redacción Auto Bild

21/01/2011 - 12:37

AUTO BILD demostró a algunos de sus lectores la importancia que tiene saber controlar el coche ante situaciones difíciles. Con los cursos impartidos por el RACC, los participantes pudieron experimentar cómo se comporta un vehículo a la hora de realizar una frenada de emergencia, a controlar la dirección ante un fuerte sobreviraje o una frenada con esquiva.

El pasado día 15 de enero, tuvo lugar en la Escuela de Conducción Segura del RACC en Moraleja de Enmedio (Madrid), el curso con el que AUTO BILD premió a algunos de los lectores que nos enviaron su voto para la elección del Volante de Oro 2010. Por suerte, a pesar de las fechas, el tiempo acompañó una jornada perfecta en el que los afortunados participantes, procedentes de todos los rincones de la geografía peninsular, pudieron perfeccionar sus habilidades al volante en las instalaciones más modernas que hay en Europa para estos fines.

Con el ingrediente adicional de dos cazadores que andaban por la zona y se encargaron de que las prácticas se realizaran bajo fuego real, los participantes pudieron experimentar cómo se comporta un vehículo a la hora de realizar una frenada de emergencia sobre firme deslizante. Los monitores del Racc les demostraron de una manera totalmente práctica que, a veces, el límite de adherencia de un vehículo puede rebasarse con sólo incrementar la velocidad en un 1 km/h.

A lo largo de toda la mañana, también tuvieron la ocasión de aprender a hacer una frenada con esquiva, a controlar el vehículo cuando sufre un fuerte sobreviraje y cómo reaccionar cuando sucede todo lo contrario. Pero lo mejor de todo, con diferencia, fue la compañía. Todos los que allí estuvieron se marcharon con unos valiosos conocimientos adquiridos y con la impresión de que AUTO BILD también puede servir para unir a personas con un único punto en común: su pasión por las cuatro ruedas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches