Logo Autobild.es

Este BMW 2800CS de 1971 completamente restaurado es el deseo de todo 'petrolhead'

BMW 2800CS de 1971 completamente restaurado
Se trata de una unidad con solo 97.759 km en su haber.

No te pierdas: ¿Sabes cuál es el BMW de los 70 al que rinde homenaje el BMW X2?

Este BMW 2800CS de 1971 completamente restaurado es, seguramente, el oscuro objeto de deseo no solo de cualquier 'bimmer', sino de todo 'petrolhead' que se precie. Se trata de un clásico que ha sido completamente puesto a punto, y, además, su motor 2,8 litros ha sido cambiado por un 3,3 litros y seis cilindros en línea.

Según Bring a trailer, el BMW fue 'desnudado' durante el proceso de restauración, con el objetivo de poder eliminar cualquier posible problema relacionado con el óxido. Lamentablemente, y dado que algunas partes se volvieron a montar demasiado pronto, al final aparecieron unas pocas imperfecciones.

Un BMW 2800CS de 1971 completamente restaurado

Pero, si no tenemos este pequeño detalle en cuenta, lo cierto es que este BMW 2800CS es una maravilla. Se le ha instalado un kit de suspensión independiente La Jolla, llantas de 16 pulgadas Alpina, neumáticos Michelin, la zaga de un 3.0 CS, frenos de disco, un cambio manual de cinco marchas y motor 3,3 litros ya mencionado antes.

No te pierdas: Los coches de la serie "Fariña"

En el interior de este BMW 2800CS destaca la piel, los acabados de madera, un nuevo volante, una unidad de sonido Blaupunkt  y nuevos altavoces. Además, el sistema de air acondicionado con compresor rotatorio. Según el anuncio, el reloj que traía de fábrica no está operativo.

No te pierdas este Vídeo: si sobrepasas los límites de tu BMW M3, solo puede tener un final

Lo que más llama la atención es que este 2800CS no está demasiado 'viejuno'; en su cuentakilómetros hay solo 97.759 km. Un coche con 74 años que no está nada mal...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.