Skip to main content

Noticia

Los coches de la serie "Fariña"

Coches Fariña
Es sencillamente un gustazo ver estas maravillas en la pantalla.

Antena 3 emite hace unas semanas la serie de televisión basada en el libro Fariña, un título del que todo el mundo habla después de que un juez decidiera retirarlo del mercado. Nacho Carretero, autor del libro, narra la historia que envolvió a Galicia y el narcotráfico en los años ochenta, relatando las diferentes historias de los protagonistas y su relación con algunos sectores de la política. En la cinta, producida por Atresmedia Televisión, podemos ver un despliegue de clásicos espectaculares. Es por ello que no nos hemos podido resistir a traeros algunos de los mejores coches de "Fariña", la serie de televisión.

No te pierdas: 'Los 10 coches más famosos de la historia del cine'

Ford Capri MkIII

Coches Fariña

Es uno de los primeros coches que Sito Miñanco, uno de los grandes protagonistas de la historia, conduce en la pantalla. Pese a su apellido, para algunos el Ford Capri MkIII fue una mera actualización de la segunda generación del deportivo americano. Estuvo a la venta desde 1978 hasta 1986, año en el que se dio por concluida la producción del modelo.

BMW Serie 6 E24

Coches Fariña

Estamos ante uno de los BMW más bonitos de la historia y el coche que conduce Laureano Oubiña en la serie Fariña. Este modelo inauguró la Serie 6, sustituyendo entonces a los 2800 CS, 3.0 CS y 3.0 CSi. El BMW Serie 6 E24 comenzó a venderse en 1976, alargando su vida comercial hasta finales de los años 80. En concreto, Laureano conduce la versión 635 CSi, versión que llegó en 1980 y que alcanzaba los 222 km/h de punta. Hoy en día hacerse con uno de ellos no es nada fácil.

VÍDEO: Los 5 coches clásicos más bonitos de siempre

Renault Fuego

Renault Fuego

Hablamos de él hace unos días, y es que la historia del Renault Fuego es digna de mención. La serie Fariña rinde tributo a este coupé francés que estuvo a la venta en los años ochenta y que llegó a ser un icono para muchos jóvenes de la época. Se vendió hasta 1992, llegando a ofertar versiones Turbo con más de 130 caballos de potencia.

Jaguar XJS

Coches Fariña

La nota elegante en la serie Fariña la pone sin duda el Jaguar XJS V12 que conduce uno de los protagonistas de la serie Fariña, uno de los Jaguar clásicos más reconocidos de la historia. Estuvo en el mercado más de dos décadas en las que se colocó como la variante deportiva del Jaguar XJ, el buque insignia de la marca. El Jaguar XJS saltó a la fama por aparecer en la película El Santo protagonizada por Simón Templar.

Porsche 911 930 Turbo Look

Coches Fariña

Mi favorito de entre el elenco automovilístico de Fariña. El Porsche 911 930 Carrera 3.2 que conducen los hermanos Charlines en la serie de televisión es una auténtica belleza. En concreto, se trata del 930 Turbo Look, un 930 que monta el paquete opcional que la marca vendía al público en la época. Estuvo a la venta hasta el 1988, año en el que fue remplazado por otra generación muy conocida, la 964.

Chevrolet Corvette C4

Coches Fariña

Sito Miñanco pasa de conducir un Ford Capri en la serie Fariña a llevar un espectacular Chevrolet Corvette C4. Aunque muchos prefieren los C2 y C3, el Corvette C4 también supo ganarse un hueco en el mercado de los deportivos de los años ochenta cambiando radicalmente respecto a las pasadas generaciones. Contaba con un motor de 250 caballos de potencia, mecánica que escondía su carrocería puramente americana. Estuvo a la venta hasta 1996.

Imágenes – La Voz de Galicia, Themotoringenthusiast.com, Classic Cars Park, Pontevedra Viva

Más:

Televisión

Y además