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¿Sabes cuál es el BMW de los 70 al que rinde homenaje el BMW X2?

Gracias al logo de la compañía integrado en el lateral de los pilares C de la carrocería, el nuevo BMW X2 rinde homenaje a un clásico de los 70. ¿Sabes cuál es?

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Puede que no sea uno de los detalles de diseño más llamativos del nuevo BMW X2, pero es llamativo que los diseñadores se acordaran de estos vehículos a la hora de crear el nuevo integrante de la gama X de la marca. ¿Sabes cuál es el BMW de los 70 al que rinde homenaje el BMW X2? La integración del logotipo de la compañía en ambos pilares C de la carrocería es un detalle que rinde tributo a tres grandes coupés clásicos de los 60 y 70.

Hacía tiempo que BMW no integraba su logotipo en el pilar B o C de algún nuevo modelo de producción. Ha estado presente en algunos prototipos recientes de la compañía, pero suele desaparecer de la carrocería cuando el modelo llega a producción. Sin embargo, este elemento no ha cambiado de posición en el nuevo X2 y los responsables de la marca hacen especial hincapié en el tributo que rinde este elemento.

Vídeo: todos los detalles del nuevo BMW X2:

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

En las décadas de 1960 y 1970, BMW integraba su logotipo en el pilar B o C de algunos elegantes coupés. Uno de ellos es el BMW 2000 CS del año 1965, un coupé inspirado en el BMW 1800 TI y derivado directamente de las berlinas 1600/1800 de la época. Fue concebido como un automóvil de lujo más que como un deportivo, aunque no fue de los primeros en integrar el logotipo en el pilar B, aunque podría ser el C dado que contaba con un elegante diseño sin pilar B que daba gran amplitud a la cabina y facilitaba el acceso y salida de las plazas traseras.

En el Salón de Frankfurt de 1961 fue presentado en el BMW 3200 CS, un coupé que estuvo en activo poco más de tres años y que fue el resultado del prestigioso estudio de diseño italiano Bertone. Se asentaba en la plataforma de lujo del BMW 501 presentado en 1951 y sus líneas inspiraron una nueva gama de vehículos entre los cuales encontramos las berlinas de la ‘nueva clase’ que permitieron a BMW salir de nuevo a flote, así como al BMW 2000 CS, su sucesor natural.

Por último, uno de los más icónicos coupés de BMW en los años 70 es el famoso BMW 3.0 CSi/CSL. Tomando como base el BMW 2800 CS, éste fue reemplazado en 1971 por el 3.0 CS y el 3.0 CSi. El motor aumentaba de cilindrada y la potencia de éste llegaba a los 180 CV. Mientras tanto, la variante 3.0 CSL fue el resultado de un proceso de homologación de un coche de carreras del mismo nombre para participar en el Campeonato de Turismos Europeo. Fue introducido en mayo de 1972 y del 3.0 CSL se crearon 1.265 unidades para su uso en carretera. Hace dos años, el 3.0 CSL tuvo una reinterpretación moderna a modo de prototipo, el BMW 3.0 CSL Hommage.

La icónica línea de modelos coupé de BMW introducida entre 1962 y 1972 portaban sobre los pilares laterales el logotipo de la compañía. Este signo distintivo de diseño ha estado reservado a unos pocos elegidos dentro de la gama de modelos, pero ha sido el BMW X2 quien ha rescatado este detalle clásico y lo ha traído hasta nuestros días. ¿Quién sabe si lo veremos en otros modelos en un futuro próximo? No te pierdas la galería de imágenes para conocer estos coupés clásicos.

Fotos: BMW

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