Logo Autobild.es

Las carreras que estudiaron los directivos del IBEX 35

Las carreras que estudiaron los directivos del IBEX 35
¿Qué carreras que estudiaron los directivos del Ibex 35? La respuesta es corta: la mayoría se graduaron en Económicas, Derecho o ingenierías. Solo hay cinco excepciones, que estudiaron distinta carrera.

Las 25 profesiones digitales más demandadas

¿Cuál es la carrera que eligen los grandes ejecutivos? ¿Qué estudiaron los directivos del Ibex 35? Según 'El País', los grados son, casi siempre, los mismos: Económicas, Derecho o ingenierías varias (destaca Industrial). Algunos se licenciaron en dos de estas tres disciplinas. 

Tan solo cinco de los grandes ejecutivos del IBEX 35 tienen una formación diferente: Ana María Llopis, presidenta de Dia, es licenciada en Ciencias Físicas; Ricardo Currás, consejero delegado de la cadena de supermercados, estudió Ciencias Matemáticas; el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, es antropólogo, y Josu Jon Imaz, el de Repsol, es doctor en Ciencias Químicas, lo mismo que el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó. 

Nueve programas que debes manejar si quieres tener mejor sueldo

Solo el 56% de los líderes del IBEX 35 estudiaron un MBA. “Aunque esto está cambiando. Se va a producir un relevo generacional, que ya ha empezado, de ese perfil tradicional de economista o ingeniero con poco posgrado por un ejecutivo con carreras y especializaciones más diversas y mucho más internacional”, sostiene Santiago Íñiguez, decano de IE Business School, en declaraciones a El País. De hecho, ya se aprecia gran diferencia entre los presidentes de las compañías del Ibex y sus más jóvenes consejeros delegados, con mayor volumen de posgrados (son solo cuatro los que no disponen de ellos).

“Las nuevas generaciones de directivos suelen estudiar MBA y otras formaciones adicionales, y habitualmente lo hacen fuera de España. Son nuevos perfiles, en los que la capacidad internacional pesa mucho más de lo que lo hacía antes, lo mismo que la digital”, explica al mencionado diario Ramón Gómez Olea, socio director general de la empresa de cazatalentos Russell Reynolds.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.